Iberdrola homenajea a deportistas paralímpicas y olímpicas tras su participación en los Juegos de Tokio

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acompañado del presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha anunciado este martes el apoyo de la compañía a las deportistas paralímpicas y olímpicas españolas en su camino a los Juegos de Paris, en 2024. Y lo ha hecho en un encuentro celebrado en la sede de la compañía, en Madrid, que ha servido de homenaje a todas ellas por su participación y éxitos en los pasados Juegos de Tokio.

Galán ha entregado la Medalla Iberdrola a la Energía en el Deporte a 48 deportistas que han representado a España en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Este reconocimiento persigue destacar los éxitos deportivos conseguidos y, sobre todo, el esfuerzo, capacidad de superación y profesionalidad demostrados por las deportistas en unos Juegos que se han desarrollado con la complejidad del contexto Covid.

En el acto, Ignacio Galán, ha destacado que “sois el espejo en el que todas las jóvenes quieren mirarse. En vosotras pueden encontrar el ejemplo de mujeres que, habiendo alcanzado grandes éxitos, no se conforman con lo que han logrado, sino que aspiran a superarse cada día. Eso tiene que haceros sentir orgullosas, pero también sabéis que esa admiración conlleva una responsabilidad: la de seguir trabajando para romper barreras y dar al deporte practicado por mujeres la visibilidad que se merece”. “Hay quien puede pensar que faltan aún años para los próximos Juegos, pero sé que para vosotras el trabajo ya ha comenzado. Por este motivo, quiero anunciaros que vamos a continuar a vuestro lado, desde hoy hasta París. Un camino que seguro finalizará con muchos éxitos, pero que, suceda lo que suceda, habrá merecido la pena recorrer”, ha añadido.

Entre las deportistas que han participado en esta celebración del espíritu olímpico y la igualdad de oportunidades, han estado las medallistas de oro Susana Rodríguez, en triatlón, y Marta Fernández, en natación. Además, también han acudido a la cita la subcampeona paralímpica en salto de longitud, Sara Martínez, y la medallista de bronce en triatlón, Eva Moral.

De igual forma han sido homenajeadas otras triunfadoras olímpicas, como Sandra Sánchez, medalla de oro en Tokio, Adriana Cerezo, taekwondista que con 17 años ganó la primera medalla de plata para España, y las piragüistas y medallas también de plata Teresa Portela y Maialent Chorraut. Asimismo, han estado presentes las integrantes de la selección de hockey, una representación de las selecciones nacionales de balonmano, baloncesto en silla de ruedas y gimnasia artística, además de una decena de atletas, varias piragüistas y deportistas pertenecientes a diez disciplinas deportivas diferentes.