Ilunion, Amiab, Gran Canaria y Bidaideak no fallan en la vuelta de la Liga de baloncesto en silla de ruedas

La Liga de baloncesto en silla de ruedas retomó la competición el pasado 18 de enero tras un mes de parón navideño y coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta. Ilunion de Madrid y Amiab Albacete, con sendas victorias, mantienen su pulso en lo alto de la clasificación.

Ilunion 66 - 39 Fundación Vital Zuzenak

Ilunion venció al Fundación Vital Zuzenak por 27 puntos de diferencia en un duelo desigual que solo tuvo emoción en el primer cuarto. En el segundo, el equipo madrileño impuso su calidad para irse al descanso con una ventaja de once puntos que fue insalvable para el cuadro vitoriano. La victoria madrileña la lideró Alejandro Zarzuela, que anotó 29 puntos, mientras que el más acertado del Zuzenak fue José Leep, con 11.

Amiab Albacete 90 - 32 Las Rozas FDI

Más desigual aún fue el duelo entre el Amiab Albacete y Las Rozas FDI, que cosechó una nueva derrota y se mantiene como colista sin estrenar su casillero de victorias. El primer cuarto prácticamente sirvió para que el cuadro manchego dejara solventado el choque al imprimir una diferencia de 23 puntos sobre su rival.

El alero británico del amiab Gaz Choudhry descansó en este partido y fue su compañero Kyle Marsh quién tomó las riendas ofensivas para terminar con 23 puntos. El mejor de Las Rozas fue Rodrigo Pérez con 11.

Bidaideak Bilbao 82 - 48 Extremadura Mideba Calero Suministros

El tercer clasificado de la Liga, Bidaideak Bilbao, tampoco falló en el estreno del nuevo año. Ganó a los pacenses del Extremadura Mideba Calero Suministros por una diferencia de 34 puntos que reflejó el abismo que existe entre ambas escuadras. El primer cuarto fue muy igualado, pero en el segundo el conjunto vasco, animado por su hinchada en el polideportivo de Txurdinaga, no dio margen a la sorpresa.

Asier García, con 22 puntos, fue el mejor del Bidaideak junto con los otros dos internacionales españoles, David Mouriz y Txema Avendaño. En el conjunto extremeño destacaron Phil Pratt, Gregg Warburton y Ben Oliver Fox, los tres con 13 puntos.

Fundación Grupo Norte 65 - 59 Rincón Dental Amivel

En el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, el Fundación Grupo Norte inició el año con una sufrida victoria ante el Rincón Dental Amivel de Vélez-Málaga. El equipo andaluz comenzó el último cuarto con doce puntos de desventaja en el marcador y a punto estuvo de recortar esa diferencia por la irregularidad que mostraron los locales y la buena presión que hicieron los visitantes, que se acercaron hasta los cuatro puntos.

El máximo anotador del partido fue el pívot mexicano del Fundación Grupo Norte Eduardo Prieto con 16 puntos, tres más que su compatriota Efraín Martínez, que anotó 13 para el equipo malagueño.

ACE Gran Canaria 63 - 47 Iberconsa Amfiv

ACE Gran Canaria sumó su tercera victoria consecutiva y la sexta de la temporada tras sobreponerse a las bajas de Rose Marie Hollermann y James MacSorley y a las molestias de Jorge Sánchez, que jugó menos de lo habitual. El conjunto canario dominó el partido y fue superior al vigués, al que aventajó en todos los parciales del encuentro aumentando las diferencias poco a poco sin demasiada oposición.

El internacional español Agustín Alejos, con 27 puntos, fue el máximo anotador del Iberconsa Amfiv y también del partido, mientras que el más acertado del conjunto canario fue el holandés Mendel Op Den con 18.

Fuente: www.practicodeporte.com

Categoría