Ilunion, primer líder de la Liga de baloncesto en silla de ruedas

Ilunion, con su contundente triunfo en el derbi madrileño frente al Getafees el primer líder de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas - Trofeo Fundación ONCE, tras la disputa de la primera jornada el 31 de octubre. También debutaron con victoria Bidaideak Bilbao, Fundación Aliados, Mideba Extremadura, ACE Gran Canaria y Servigest Burgos.

Getafe 15 - 102 Ilunion

El partido en el Pabellón Juan de la Cierva no tuvo mucha historia desde el principio porque Ilunion impuso su ley desde el pitido inicial y al descanso el duelo estaba más que sentenciado con una ventaja de 38 puntos para los visitantes.

El australiano Bill Latham, con 26 puntos y 13 rebotes, fue el jugador más acertado de Ilunion junto con el estadounidense Jacob Williams, que anotó 20 puntos y registró 10 rebotes. Por el conjunto getafense solamente anotaron tres jugadores, Juan Fuentes y Carlos Lalanda, ambos cuatro puntos, y Manolo Medina, siete.

Bidaideak Bilbao 56 - 53 Amiab Albacete

Dos de los aspirantes al título, Bidaideak Bilbao y Amiab Albacete, disputaron un duelo vibrante que se saldó con victoria ajustada para el conjunto vasco en el Polideportivo Txurdinaga, que acogió en sus gradas a algo más de cien aficionados.

El internacional español Asier García, con un triple doble (34 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes), amargó el debut oficial del flamante fichaje del Amiab Albacete, Alejandro Zarzuela, que anotó seis puntos. El más acertado en el tanteo del conjunto manchego fue el británico Kyle Marsh, que contabilizó 30 puntos.

Fundación FDI Las Rozas 48 - 56 Fundación Aliados

Fundación FDI Las Rozas de Madrid y Fundación Aliados de Valladolid mantuvieron hasta el final un bonito duelo por la victoria que finalmente se decantó del lado pucelano, en el que fue vital en esos minutos finales el iraní Omid Hadiazhar, que anotó 10 puntos, igual que antes lo fue el argentino Adrián Pérez con 20.

El equipo madrileño nunca le perdió la cara al partido, llegó con opciones hasta el final y solo en el empujón final de su rival dejó escapar la victoria. Fernando Cantero, con 19 puntos, fue el máximo anotador del Fundación FDI Las Rozas junto con el veterano mexicano Salvador 'Chava' Zavala, que logró 15.

Amivel 55 - 64 Mideba Extremadura

Amivel de Málaga y Mideba Extremadura disputaron también un duelo muy igualado que hasta el descanso dominó el conjunto local. En el tercer tiempo, las fuerzas se fueron igualando y en el último el británico George Bates, que al final se adjudicó un total de 27 puntos, fue el encargado de decantar la balanza para el conjunto pacebse.

Cuando más lo necesitaba su equipo, Bates tomó las riendas en el aspecto ofensivo y dejó sin capacidad de reacción a la escuadra malagueña, en la que destacó el mexicano Efraín 'Flaco' Martínez, con 26 tantos.

Iberconsa Amfiv 44 - 74 ACE Gran Canaria

El Pabellón Pablo Beiro de Bouzas acogió un partido que se llevó con solvencia el ACE Gran Canaria, que desde mediados del primer cuarto comenzó a dominar con claridad el marcador.

Jorge Sánchez, con 29 puntos, fue el jugador más acertado en el aspecto ofensivo del cuadro canario, mientras que en el equipo de Vigo lo fue el internacional español Agustín Alejos, con 18.

Servigest Burgos 55 - 50 Fundación Vital Zuzenak

El Servigest Burgos regresó a División de Honor celebrando una victoria en su primer partido. Para ello tuvo que sudar porque no fue hasta bien entrado el tercer cuarto cuando logró adelantar a los vitorianos en el marcador.

En los últimos diez minutos el conjunto burgalés estuvo más atinado que su rival y se llevó un triunfo en el que destacó Roberto Mena con 19 puntos y 17 rebotes. En el Fundación Vital Zuzenak el más acertado fue Igarki Pascual, con 11.

 

Categoría