Intervención exprés a Gerard Descarrega en su tendón de Aquiles para tratar de que llegue a los Juegos Paralímpicos de París

El Servicio Médico Sanitas del Comité Paralímpico Español ha sometido a una intervención quirúrgica al doble campeón paralímpico Gerard Descarrega después de que el sábado 3 de febrero sufriera una rotura del tendón de Aquiles durante una competición. 

La responsable de este Servicio Médico Sanitas del CPE, la doctora Josefina Espejo, indicó que se ha llevado a cabo una “cirugía exprés”, ya que solo tres días después de la lesión, el atleta ya ha sido operado. 

La intervención, que se ha practicado en la Clínica CEMTRO de Madrid, tiene como objetivo “intentar acortar los plazos en la mayor medida de lo posible, intentando buscar que pueda llegar a los Juegos”, explicó la doctora, quien añadió que “se ha hecho una sutura con una técnica más específica, destinada a que tenga una buena potencia cuando cicatrice y que pueda correr con las mismas capacidades de antes de la rotura”. 

Puesto que el tendón de Aquiles es el que soporta la estructura del cuerpo humano, desempeña una enorme importancia, algo que se ve incrementado en el caso de un velocista como Descarrega. Por ello, prosiguió la doctora Espejo, es “muy importante que el tendón tenga una buena recuperación. Ahora viene una fase de gran importancia para intentar que todo vaya bien y podamos recuperarlo en tiempos”. 

Gerard Descarrega es actual campeón paralímpico en 400 metros lisos en la categoría de ciegos totales. En Tokio 2020, acompañado de su guía Guillermo Rojo, logró revalidar el título que ya había conseguido también en Río 2016, en aquella ocasión guiado por Marcos Blanquiño. En el Campeonato del Mundo de París 2023 logró la medalla de plata en esta misma prueba y, por tanto, era una de las principales opciones de subir al podio en los Juegos Paralímpicos de este año.

Categoría