Irati Idiakez, segunda clasificada en el Mundial de Snowboard Paralímpico de Lillehammer

La rider española Irati Idiakez concluyó en segunda posición en la final de snowboard paralímpico, modalidad de banked slalom, del Mundial que se está disputando en Lillehammer (Noruega). La deportista de Getaria, que debutaba en un Campeonato del Mundo, fue superada por la polaca Monika Kotzian en una categoría, la de SB-UL, en la que tan solo compitieron 2 snowboarders.

Otros dos deportistas españoles participaron en esta primera semana de competición en tierras nórdicas. El esquiador Pol Makuri Redolad finalizó en 15ª posición en la modalidad de 12,5 km clásico de esquí nórdico. El catalán atravesó la línea de meta parando el cronómetro en 48:32.9 y ahora espera a la prueba de sprint, en la que tomará parte este próximo sábado 22 de enero.

Víctor González, por su parte, concluyó su participación en la modalidad de banked slalom en la 14ª posición. El snowboarder asturiano, al igual que Irati Idiakez, volverá a participar el jueves 21 de enero en las clasificatorias de snowboard cross. La final de ambas pruebas tendrá lugar un día más tarde, el viernes.

Tanto Pol como Víctor, de no mediar problemas de última hora, serán nuestros dos participantes en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín, que se disputarán del 4 al 13 de marzo. Irati, por contra, no estará, ya que su prueba no está incluida en el programa paralímpico.