Mundial

Irati Idiakez, segunda clasificada en el Mundial de Snowboard Paralímpico de Lillehammer

La rider española Irati Idiakez concluyó en segunda posición en la final de snowboard paralímpico, modalidad de banked slalom, del Mundial que se está disputando en Lillehammer (Noruega). La deportista de Getaria, que debutaba en un Campeonato del Mundo, fue superada por la polaca Monika Kotzian en una categoría, la de SB-UL, en la que tan solo compitieron 2 snowboarders.

Pol Makuri Redolad, Irati Idiakez y Vic González, participantes españoles en los Mundiales de esquí y snowboard paralímpicos de Lillehammer

Un año después de lo previsto debido a su aplazamiento por la pandemia de la COVID-19, la ciudad noruega de Lillehammer acoge los Mundiales paralímpicos de deportes de invierno (8-23 enero), con representantes de treinta países, entre ellos España, que contará con el esquiador Pol Makuri Redolad y los riders de snowboard Víctor González e Irati Idiakez.

Abu Dabi acoge el Mundial de Triatlón Paralímpico, con opciones de podio para los españoles

Tras un año con Juegos Paralímpicos, los caprichos del calendario han querido que en este mismo 2021 coincidan también el Campeonato de Europa (el pasado mes de septiembre en Valencia) y ahora el Campeonato del Mundo, que comienza este viernes 5 de noviembre en Abu Dabi. Un total de 12 deportistas componen la lista de la selección española para la última gran competición del año.

Héctor Cabrera, en el podio del Mundial de Dubai con la medalla de plata
Yassine Ouhdadi, tras acabar segundo en los 5000 T13 del Mundial de Dubai
Yassine Ouhdadi, durante la carrera de 5000 T13 del Mundial Dubai 2019

Yassine Ouhdadi debuta en un Mundial con una medalla de plata y el billete para los Juegos de Tokio

El atleta español Yassine Ouhdadi debutó de la mejor manera posible en un campeonato del mundo, con una plata y, por consiguiente, la clasificación directa para los Juegos Paralímpicos del próximo verano. Ouhdadi lo consiguió en la prueba de los 5000 metros T13 (para atletas con discapacidad visual), tras una carrera en la que sólo se vio superado por el gran favorito, el australiano Jaryd Clifford.

Héctor Cabrera, en el lanzamiento que le convirtió en subcampeón del mundo en Jabalina T13 en Dubai
Kim López, con la medalla de plata en el podio del Peso T12 del Mundial Dubái 2019
Xavi Porras, durante la prueba de Longitud T11 en el Mundial Dubai 2019