Tres campeones del mundo y nueve medallas para España en el Mundial de Ciclismo Paralímpico

 

 

Sergio Garrote, Ricardo Ten y Edu Santas se han proclamado campeones del mundo de sus clases en el Mundial de Ciclismo Paralímpico que este pasado fin de semana se disputó en la localidad canadiense de Baie-Comeau. La selección española sumó un total de 9 metales, ya que a estas tres preseas de oro hay que sumar otras seis de bronce conquistadas por los pupilos de Félix García Casas. De esta manera, España refrenda que es una de las grandes potencias de este deporte y da continuidad a las 6 medallas (2 en pista y 4 en ruta) conquistadas en los pasados Juegos de Tokio.

Garrote y Ten fueron dos de los grandes protagonistas de esta cita mundialista. Ambos lograron dos medallas individuales, oro y bronce, aunque las intercambiaron. Mientras que el catalán subió a lo más alto del podio en contrarreloj y al tercer escalón en la prueba de ruta de la clase H2, el valenciano lo hizo al revés, enfundándose el maillot arcoíris en la ruta de la clase C1. A ello, Garrote añadió otro bronce en la prueba por equipos, Team Relay, junto a sus compañeros de selección Luis Miguel García-Marquina Martín Berchesi.

Edu Santas fue el otro español que se vistió con el arcoíris. A pesar de no partir entre los grandes favoritos en la prueba contra el crono, el aragonés supo rehacerse tras la caída en la Copa del Mundo, disputada recientemente en Quebec, para colgarse una medalla de oro por primera vez en su carrera en un Campeonato del Mundo. Para completar su excelente actuación, Santas lo remató con un bronce en la última jornada, en esta ocasión en la prueba de ruta de la clase C3.

Y otro de los que se viene con un fantástico botín de tierras canadienses es Gonzalo García Abella. El ciclista madrileño, surgido del Equipo Cofidis de Promesas, ya es una auténtica realidad y lo demuestra en cada competición internacional. En esta ocasión, tanto en la prueba de contrarreloj como en la de ruta (clase T1), Gonzalo no se bajó del podio, conquistando la medalla de bronce en ambas modalidades para poner el broche a la participación española en este Mundial.

Categoría