Javi Conde, Vicente Aguilar y Celia Maestre protagonizan el tercer capítulo del ‘Podcast Paralímpicos’

La tercera entrega del ‘Podcast Paralímpicos’, el espacio que produce cada mes el Comité Paralímpico Español, se asoma a las trayectorias deportivas y personales de tres de las figuras más laureadas de sus respectivas modalidades: el atleta Javi Conde, el futbolista Vicente Aguilar y la guía y entrenadora Celia Maestre.

La Leyenda paralímpica de este mes es Javi Conde, el fondista vasco con discapacidad en un brazo que acumula nueve medallas en Juegos, siete de ellas de oro. Tras representar a España entre las ediciones de Barcelona 1992 y Pekín 2008, certifica que el deporte paralímpico ha evolucionado muchísimo, sobre todo desde la aparición del comité Paralímpico Español en 1995 y del Plan ADOP diez años más tarde.

Otro de los protagonistas del podcast posee un bronce paralímpico, ha sido dos veces subcampeón del mundo y ha conquistado seis Europeos entre 1997 y2019. Se trata del futbolista ciego Vicente Aguilar, que dijo adiós a la selección española tras los Juegos de Tokio, aunque continúa demostrando su talento innato en la liga nacional. Actualmente, el valenciano afincado en Madrid es vendedor del cupón de la ONCE, pero ha desempeñado puestos muy distintos dentro de la organización.

Extenso es también el palmarés de Celia Maestre, guía y mujer del lanzador ciego David Casinos, a quién ayudó a conquistar cuatro medallas de oro y una de bronce entre los Juegos de Atenas 2004 y Río 2016. En la actualidad, Maestre compagina su labor como entrenadora con la promoción del deporte de base entre los niños con discapacidad.

Todos los programas están disponibles en https://www.paralimpicos.es/podcast-0

 

Categoría