Jordi Morales, premiado como 'Estrella Mundial Paralímpica' de 2018 por la ITTF

Jordi Morales, reciente campeón del mundo en Eslovenia, ha sido premiado esta semana como 'Estrella Mundial Paralímpica de Tenis de Mesa 2018' por la Federación Internacional de este deporte (ITTF) en una gala que tuvo lugar en la localidad surcoreana de Incheon, próxima a Séul. Allí, el palista español vio recompensado su fantástico año, cuya gran gesta fue ese entorchado mundial de la Clase 7 logrado en el mes de octubre en Lasko.

Morales, deportista con discapacidad física, optaba a este galardón junto al francés Fabien Lamirault y al belga Florian Van Acker, campeones del mundo de las clases 2 y 11, respectivamente. El palista de Sabadell superó a ambos en la votación llevada a cabo por un jurado internacional. Según explica la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), estos premios valoran los éxitos internacionales y nacionales de cada jugador, así como la popularidad ganada entre los seguidores de tenis de mesa de todo el mundo. Y en todos esos criterios, Jordi Morales se ha impuesto a sus 'rivales' y compañeros.

"Significa un premio más para ser consciente de la magnitud del éxito de ser campeón del mundo y una experiencia para vivir cada instante", comentaba el director técnico y palista del Club Natació Sabadell a la conclusión de la gala. Ahora, a sus 31 años, el gran reto de Morales se fija en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde buscará conseguir una nueva medalla, como ya logró en Atenas (bronce individual) y Londres (plata por equipos).