L NADADOR RICHARD ORIBE SE CUELGA LA PLATA EN LOS 50 LIBRE

El nadador con parálisis cerebral Richard Oribe ha obtenido hoy la medalla de plata en los 50 metros libre de la clase S4 en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, con lo que suma ya cuatro metales después del oro de los 200 libre y las platas en los 100 libre y en el relevo de 4x50 libre.

Con el resto de los nadadores del equipo nacional animando a Oribe, como un grupo de aficionados españoles en el graderío del Cubo de Agua de Pekín, Oribe ha parado el crono en 38"69 y se ha quedado a 80 centésimas de la medalla de oro, en poder del francés David Smetanine, su gran rival de los últimos años.

Oribe ha concluido su participación en Pekín 2008 y tras concluir la carrera mostró a varios periodistas españoles su satisfacción por las tres medallas paralímpicas.

Sobre la prueba, afirmó que se ha sentido "muy bien", si bien ha matizado que "quizá tenía que haber cambiado de ritmo antes de los últimos 25 metros para alcanzar al francés".

Con esta medalla de Richard Oribe, España acumula ya un total de 52 metales en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: 13 de oro, 21 de plata y 18 de bronce.

Categoría