La atleta con discapacidad visual Adiaratou Iglesias se proclama campeona absoluta de Galicia en 100 y 200 metros

La atleta con discapacidad visual Adiaratou Iglesias consiguió la victoria en 100 y 200 metros durante el Campeonato Absoluto de Atletismo de Galicia, en el que se midió exclusivamente a rivales sin discapacidad. En esta competición, celebrada en Pontevedra el 20 de julio, Susana Rodríguez rebajó el récord nacional de 1.500 metros para atletas ciegas totales.

Adiaratou Iglesias participó en las pruebas de 100 y 200 metros y se proclamó campeona de Galicia en ambas distancias. Además, en las semifinales de 100 metros paró el crono en 12”12 y batió su propio récord de España para deportistas con discapacidad visual de la clase T12, que estaba en 12”31.  

Estos resultados le han permitido además ser seleccionada para representar a Galicia en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, que se disputará en Pamplona el próximo 27 de julio bajo la organización de la Real Federación Española de Atletismo.

Iglesias que nació en Bamako (Malí) hace 20 años pero tiene nacionalidad española, también participará el próximo otoño en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico de Dubai, donde se repartirán plazas para Tokio 2020 a los tres primeros clasificados en cada prueba.

En Pontevedra también participó otra deportista de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Susana Rodríguez Gacio, junto a su guía, Celso Comesaña. Ambos compitieron en los 1.500 metros y rebajaron en un segundo (5’06”11) el récord nacional para atletas ciegas totales (clase T11) que estaba en manos de Maite Espinosa desde hace 22 años.

 

 

Categoría