La atleta paralímpica Fiona Pinar protagoniza una potente campaña de CaixaBank: desde multimedia hasta la pantalla gigante de Callao

La atleta paralímpica Fiona Pinar es la protagonista principal de una potente campaña de publicidad multimedia de CaixaBank que está presente en numerosos soportes y medios de comunicación durante unas semanas del mes de diciembre.

“Cuando deje de impresionarte lo que perdimos, te impresionará lo que ganamos" es el lema de esta campaña que tuvo el punto álgido en su lanzamiento el 3 de diciembre, día internacional de las personas con discapacidad, en el que un spot protagonizado por la atleta catalana estuvo presente en pantallas gigantes emblemáticas de Madrid, como las de Callao y cinco teatros de la Gran Vía, así como en soportes publicitarios iluminados en estaciones de metro, cercanías y centros comerciales de Madrid y Barcelona. 

La campaña tuvo presencia también en las televisiones, en las principales plataformas OTT, en prensa digital, en prensa escrita y en redes sociales. En televisión, el 3 de diciembre presentadores de Antena 3 y La Sexta hablaron de la campaña en sus programas ‘Espejo público’, ‘La Ruleta’, ‘Pasapalabra’, ‘El tiempo’ y ‘Jugones’, entre otros, y se emitió el spot de Fiona Pinar en todos los espacios de Noticias de Antena 3, Telecinco y Cuatro, siendo el espacio de noticias de Antena 3 con el citado spot el programa más visto del día. 

En global, la campaña llegó solo ese día a más de 29 millones de individuos y se alcanzaron más de 168 millones de impactos.

Creada por la agencia McCann y dirigida por Pol Penas y el director de fotografía Lluís Martí, junto a la productora Oxígeno, consta de una pieza de 20 segundos para televisión, así como una gráfica y diversas piezas para redes sociales en las que también aparecen otros deportistas paralímpicos, el ciclista Sergio Garrote y los nadadores Óscar Salguero y Emma Feliu.

La propia Fiona Pinar destacó en sus redes sociales la importancia y el orgullo de ver su imagen proyectada en lugares tan emblemáticos como las pantallas gigantes de la Gran Vía madrileña.

Con estos datos, la campaña de CaixaBank puede considerarse como una de las más importantes protagonizadas por atletas con discapacidad en la historia del deporte paralímpico español.

La entidad bancaria refuerza así su compromiso con el Equipo Paralímpico Español, de quien es uno de sus principales patrocinadores, y su papel destacado dentro de la Familia Paralímpica, dando además un enorme impulso a la difusión y el conocimiento de este deporte entre el gran público.

Enlace a la campaña

 

Categoría