La Casa Paralímpica de España recibe con honores a los primeros deportistas procedentes de Tokio

La Casa Paralímpica de España recibió el martes 31 de agosto a los primeros deportistas que regresan de Tokio. El Palacio de los Duques de Pastrana abrió sus puertas para que familiares, amigos, patrocinadores e instituciones dieran el primer abrazo a los deportistas que han estado participando en los Juegos Paralímpicos.

La infanta Doña Elena, presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español (CPE); Alberto Durán, vicepresidente primero del CPE, y Ángel Luis Gómez, presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, encabezaron la recepción a los 43 miembros de la delegación española, entre deportistas y staff, que iluminaron la Casa Paralímpica de España con los oros de Kim López (atletismo), Susana Rodríguez y Sara Loehr (triatlón) y la abanderada Michelle Alonso (natación); las platas de Sergio Ibáñez (judo) y Héctor Catalá-Gustavo Rodríguez (triatlón); y el bronce de Álex Sánchez (triatlón).

Después de vivir en la distancia los éxitos de los deportistas españoles en los Juegos, la Casa Paralímpica por fin pudo reconocer en persona el excelente trabajo que está realizando la delegación española en los Juegos más atípicos y complicados de la historia.

Como cada jornada desde el pasado 24 de agosto, el Palacio de los Duques de Pastrana se convirtió en el punto de encuentro para seguir en directo la participación española en Tokio, además de albergar un completo programa de actividades japonesas, que trasladan al visitante al mismo corazón del país nipón, y las disciplinas polideportivas (tenis de mesa, atletismo y fútbol para ciegos y baloncesto en silla), enfocadas a sensibilizar a la sociedad con los valores del movimiento paralímpico. Pero el punto álgido de la jornada y de estos primeros siete días de actividad llegó con la aparición de los deportistas que han competido en Tokio.

Categoría