La ‘Falla Paralímpica’ celebra un homenaje a los deportistas paralímpicos valencianos

La Falla Castellón-Segorbe de la ciudad de Valencia, la primera que ha dedicado sus fallas íntegramente al deporte paralímpico, celebrará el próximo domingo, día 17, un homenaje a los deportistas valencianos con discapacidad.

La ‘Falla Paralímpica’ instalada en el cruce de las calles Castellón, Segorbe y General San Martín será el escenario de un sencillo acto de homenaje a deportistas paralímpicos históricos, presentes y también de futuro: David Casinos, Inma Palencia, Pilar Javaloyas, Eugenio Jiménez, Amparo Baixauli, Mónica Merenciano, Vicente Gil, Maurice Eckhard, Nagore Folgado y Sergio Martos a quienes se les impondrá la insignia de la Comisión.

Intervendrán los presidentes de la comisión, las Falleras Mayores y presidente infantil de la Falla y una representación institucional del Comité Paralímpico Español (CPE), de la ONCE y de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA).

Además, en el acto se hará entrega de la donación recaudada en una rifa benéfica de la comisión fallera, cuya dotación, 3.000€, irá destinada al proyecto del CPE Relevo Paralímpico Comunidad Valenciana.

El evento tendrá lugar el domingo día 17 a las 13,00 h. en la calle Segorbe

La falla infantil se terminó de "plantar" en la noche del jueves y este viernes recibirá la visita del jurado, mientras que la falla grande, que se terminará de "plantar" a lo largo de esta noche, recibirá al jurado durante la mañana del sábado.

Ambas se podrán visitar hasta la noche de la cremà, el día 19, cuando serán quemadas para que la fiesta fallera renazca de nuevo.

Categoría