LA FUNDACIÓN DISA Y EL COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL LANZAN “INCLUYE-T” CANARIAS, PARA FORMAR A PROFESORES EN DEPORTE Y DISCAPACIDAD

La Fundación DISA y el Comité Paralímpico Español han puesto en marcha en Canarias el programa “Incluye-t”, que tiene como fin formar a maestros y profesorado de Educación Física para que adquieran y/o actualicen conocimientos y estrategias didácticas para impartir clases deportivas dirigidas a alumnos con discapacidad.

Un total 150 profesores de la isla recibirán formación gratuita en los municipios de Gáldar, Telde, Vecindario y Las Palmas de Gran Canaria a través de seis sesiones, que pretenden extenderse al resto de islas en futuras ediciones.

La presentación de la nueva fase del programa tuvo lugar en Las Palmas y contó con la intervención de la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, y la directora del Departamento de Proyectos del Comité Paralímpico Español, Zuriñe Ibarra.

El pasado mes de septiembre comenzó la primera edición de este programa, con sesiones teóricas y prácticas en las que los maestros y profesores participantes recibieron formación sobre  las características de la educación física adaptada, el fomento de la inclusión en el aula, analizar las diferentes necesidades y aprender a sensibilizar al resto del alumnado sobre otras realidades.

Además, cabe destacar, que el proyecto cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, que certificando su calidad promociona el proyecto a través de la Consejería de Educación y Universidades y los Centros de Formación del Profesorado de Gran Canaria. Además, para su ejecución cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y, más concretamente, de los profesores Alicia Santana y Rayco Montesdeoca, quienes se encargan de impartir los materiales didácticos.

Los profesores interesados en participar en estos cursos pueden consultar más información o ayuda en su Centro de Formación de Profesorado al que se encuentren adscritos y pueden realizar su inscripción a través del enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/4/Alisios/cfprec/code/selecciononline.aspx?LE=2

Categoría