La nadadora guipuzcoana Sara Carracelas será la abanderada de España en la inauguración de los Juegos Paralímpicos

La nadadora guipuzcoana con parálisis cerebral Sara Carracelas será la abanderada de la Delegación Española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre.Carracelas, estudiante de 22 años, participó en las Paralimpiadas de Atlanta’96 y Sidney 2000, en las que consiguió un total de seis medallas y batió dos récords del mundo.

En Atlanta, con sólo 15 años, Carracelas consiguió dos medallas de oro y dos récords del mundo en 50 metros libre y 50 metros espalda. Además, logró el bronce en 100 metros espalda. Asimismo, en Sidney 2000 se alzó con la medalla de oro en los 50 metros espalda, la de plata en 100 metros libre y la de bronce en 50 metros libre.

La nadadora de San Sebastián asegura sentirse “muy orgullosa” por haber sido nombrada abanderada del equipo español en Atenas y promete que viaja, a los que serán sus terceros Juegos Paralímpicos, dispuesta “a quedar lo mejor posible, aunque sé que está difícil”.

En Sidney 2000, el abanderado del equipo español fue el atleta vasco discapacitado físico Javier Conde; en Atlanta’96, el atleta madrileño ciego José Manuel Rodríguez; y en Barcelona ’92, el atleta catalán paralítico cerebral Javier Salmerón.

Los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 se disputarán, en las mismas instalaciones en las que han tenido lugar los recién clausurados Juegos Olímpicos, entre el 17 y el 28 de septiembre. El Comité Paralímpico, que envía un total de 155 deportistas, confía en quedar entre las diez primeras delegaciones en el medallero.

Categoría