La segunda jornada del Europeo de Atletismo se salda para España con un oro de Adiaratou Iglesias y una plata de Melani Berges

La delegación española en Bydgoszcz (Polonia) cierra una nueva jornada del Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico con otras dos medallas: el oro de Adiaratou Iglesias en los 100 metros T13 y la plata de Melani Berges en los 400 metros T12. De esta manera, España se sitúa novena en el medallero con 8 preseas (dos oros, cinco platas y un bronce).

La sesión matinal nos deparó un nuevo título continental para los intereses españoles. La atleta con discapacidad visual Adiaratou Iglesias superaba con autoridad a todas sus rivales para colgarse su primera medalla de oro en un campeonato internacional tras las dos platas del pasado Mundial de Dubai (en 100 y 200 metros). Además, la deportista gallega, con una marca de 14’’90, refrendaba su mínima A que le da billete directo para los Juegos de Tokio. En esta misma prueba, otra española, Nuria Pascual concluía en séptima posición.

La medalla de Melani llegaba mediada la tarde. La barcelonesa, que partía como una de las grandes favoritas junto a la turca Kilinc, conquistó finalmente la plata, quedando a 2 segundos de su rival, con un registro de 1’02’’16. Con el subcampeonato de Berges en los 400 metros T12 (atletas con discapacidad visual media) se cerraba el cupo de medallas del día para la selección española.

Pero hubo más participación española. Dos de nuestros atletas se quedaron a las puertas de las medallas. Fue el caso de Álvaro del Amo, cuarto en lanzamiento de peso F11, y de Alberto Ávila, misma posición en los 100 metros T64 (deportistas que compiten con prótesis).

Algo más lejos del podio se quedaron Joan Munar, sexto en el concurso de longitud T12, Daniel Ibarra, séptimo en lanzamiento de jabalina T37/38 (discapacidad física), e Iván Soriano, noveno en los 100 metros T37. Y al margen de las finales directas, hay que destacar también que Gerard Descarrega y Alberto Uceda se clasificaron para la final de los 400 metros T11 . Por su parte, no pudieron colarse en las finales Diego Sancho (5º) y los promesas Liberty Winsdom Ikhiuwu (6º) y Jairo Salgueiro (6º) en sus respectivas series de 100 metros T13.

Categoría