La selección de Madrid conquista el Campeonato de España sub-22 de baloncesto en silla de ruedas

La selección de la Federación de Madrid, dirigida por Miguel Vaquero, conquistó el Campeonato de España CaixaBank de baloncesto en silla de ruedas sub-22 tras hacer un pleno de victorias en sus cuatro partidos disputados en el Polideportivo Municipal "Jardín de Cantos" de la localidad asturiana de Avilés.

El formato de la competición de todos contra todos a doble partido hizo que cada equipo disputara cuatro encuentros. Los componentes del equipo de Madrid se impusieron en dos ocasiones a la selección de Cataluña y en otras dos a la de Andalucía, dominando por completo el campeonato. Estos últimos años, el campeonato recibió el nombre de "Promesas", si bien para este 2020 la pandemia hizo ampliar el nivel de la competición a la categoría sub-22.

El jugador más destacado del campeonato fue Ignacio 'Pincho' Ortega, perteneciente al Ilunion de Madrid, que anotó 122 puntos en los cuatro partidos que disputó. Le siguieron en la clasificación de máximos anotadores Pablo Lavandeira, también de Ilunion, con 60; Francisco García Quiles, del CD Churriana Granada Integra, con 50, y Biel Carbó, del UNES FC Barcelona, con 41.

Resultados:

Jornada 1
Madrid 65
 - 39 Cataluña
Madrid 62 - 39 Andalucía
Andalucía 32 - 28 Cataluña

Jornada 2
Andalucía 43 - 59 Madrid
Cataluña 38 - 56 Madrid
Cataluña 45 - 34 Andalucía

Foto: Carlos Torio / @TorioPhoto

Categoría