La selección masculina de baloncesto en silla de ruedas inicia su preparción para los Juegos de 2021

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas se concentró en la localidad madrileña de Valdemoro para comenzar su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio de 2021, para los cuales se clasificó el año pasado al proclamarse subcampeona de Europa en Walbrzych (Polonia). Tras aplazarse toda actividad deportiva a mediados de marzo por la crisis sanitaria del Covid-19, el equipo volvió al trabajo presencial y grupal el 20 de julio en el pabellón Jesús España, con 16 jugadores convocados.

La lista elaborada por el seleccionador Óscar Trigo incluyó a diez de los jugadores que lograron la medalla de plata en el Europeo de 2019: Fran Lara, Óscar Onrrubia, Daniel Stix, David Mouriz, Jordi Ruiz, Amadou Diallo, Manu Lorenzo, TXema Avendaño, Asier García y Agustín Alejos. Sólo faltaron los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela, por motivos personales.

El listado incluyó también a cuatro representantes de la nueva hornada de jóvenes valores del baloncesto español en silla de ruedas: Pablo Lavandeira, Adrián y Alejandro García, e Ignacio 'Pincho' Ortega. Completaron el equipo el pívot Alexis Ruiz, uqe ya se concentró con la selección el año pasado, y el alegro Julio Vilas, que no entrenaba con España desde 2015.

Durante estos cuatro días, Óscar Trigo pudo comprobar el estado de forma de sus jugadores, que no han podido competir desde la suspensión de la Liga y de las competiciones europeas el pasado mes de marzo. A causa de la pandemia, tampoco han podido disputar los torneos amistosos de selecciones que tenían previstos a lo largo del verano con el fin de llegar en las mejores condiciones a los Juegos, también aplazados un año.

Categoría