Loida Zabala recibe el premio ‘Iberdrola SuperA Inclusión’ y montará una sala de halterofilia en el Hospital de Parapléjicos de Toledo

La levantadora de peso Loida Zabala recibió el galardón ‘Iberdrola SuperA’ en la categoría de Inclusión’ durante la gala de entrega de premios organizada por la compañía energética en favor de la igualdad plena y del impulso del deporte femenino español.

La paralímpica extremeña recibe este galardón por su proyecto ‘Mucho por Hacer’, que trata de fomentar la inclusión de las mujeres con discapacidad en el deporte. El premio de 50.000€ lo va a destinar a crear la Fundación Loida Zabala y montar una sala de entrenamiento de halterofilia en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

“Puedo decir que hoy es uno de los días más felices de mi vida por todo lo que está por llegar en el mundo de la fuerza”, manifestó la levantadora en su cuenta de Twitter.

Estos galardones contaron con más de 400 candidaturas y finalmente los premiados fueron: el programa Fomento de Igualdad de Género (Castilla y León), en el apartado de base; Maavi Fundación (Almería), por la integración social; Futfem.com, por la difusión; Las Pilaricas de hockey (madres que juegan en una liga en Aragón), en el apartado de competición; y Juntas Venceremos (futbolistas de la Liga Iberdrola) , por el proyecto con fines solidarios durante el Covid 19.

 

Categoría