Los atletas Kim López, Winsdom Ikhiuwu y Laura Rus baten tres récords de España

El sábado 13 de febrero fue un gran día para los atletas de la Federación Española de Deportes para Ciegos Kim López, Winsdom Ikhiuwu y Laura Rus, que establecieron tres nuevas plusmarcas nacionales en Motril (Granada), Zaragoza y Madrid respectivamente.

Durante el Campeonato de Andalucía Absoluto de Lanzamientos de Invierno, celebrado en Motril, Kim López consiguió un nuevo récord de España de lanzamiento de peso F12 con una marca de 17,22 metros, que mejoran los 16,60 establecidos por el propio atleta valenciano en 2019 en La Nucia (Alicante).

Esta marca hubiera significado también una nueva plusmarca mundial de la categoría (16,69 metros) si la prueba hubiera sido validada por la Federación Internacional de Atletismo Paralímpico (World Para Athletics), pero los requisitos burocráticos no se pudieron cumplir por el poco margen de tiempo con el que se programan las competiciones en estos tiempos de pandemia.

Este registro de Kim López le sitúa entre los 10 primeros del Ránking Nacional Absoluto de la Real Federación Española de Atletismo en el presente año, un hecho sin precedentes en el deporte de personas con discapacidad.

Por su parte, Winsdom Ikhiuwu batió el récord de 60 metros de la categoría T13, con una marca de 7”35, durante el Campeonato de Aragón Sub 20 de Pista Cubierta celebrado en Zaragoza, en el que logró la tercera posición. De esta forma, rebaja los 7”45 que tenía su compañero de entrenamientos Diego Sancho como plusmarca nacional.

Y la lanzadora valenciana Laura Rus logró mejorar su registro en jabalina F13, durante el Campeonato de Madrid de Lanzamientos Largos, en el que finalizó tercera en la categoría Sub 23.  Rus consiguió lanzar el artefacto hasta los 26,64 metros y mejoró los 26,20 que ella misma tenía desde hace dos años.

Categoría