Los campeones paralímpicos Yassine Ouhdadi, Adiaratou Iglesias, Markus Rehm y Fleur Jong, cabezas de cartel del 18º Meeting Internacional de Atletismo Paralímpico de L’Hospitalet

El 18º Meeting Internacional de Atletismo Paralímpico de L’Hospitalet congregará este sábado a más de 300 participantes con y sin discapacidad de 18 países en las pistas de L’Hospitalet Nord, en el municipio de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Entre ellos habrá destacados campeones paralímpicos, mundiales y europeos como Yassine Ouhdadi, Adiaratou Iglesias, Mari Carmen Paredes-Lorenzo Sánchez, Markus Rehm, Fleur Jong, Timotée Adolphe o Jean-Baptiste Alaize.

La competición se desarrollará ente las 10 y las 13.30 horas y constará de pruebas de 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros, salto de altura y de longitud y lanzamientos de peso y de disco. Además, cuando finalice el Meeting se disputará el Memorial Pere Suñé, con dos series de 400 vallas con atletas de alto nivel.

El Meeting tiene como objetivos fomentar la inclusión y dar mayores oportunidades para competir a los deportistas paralímpicos, que se medirán también a atletas sin discapacidad. Entre las estrellas nacionales destacan los campeones en Tokio 2020 Yassine Ouhdadi, miembro del club anfitrión, y Adiaratou Iglesias. Junto a ellos participarán los fondistas Mari Carmen Paredes-Lorenzo Sánchez, los saltadores Desirée Vila, Xavi Porras y Martín Parejo, y los velocistas Joan Munar, Lia Beel, Iván Hernández e Iván Soriano, entre otros.

En cuanto a la participación internacional, habrá que prestar especial atención a dos saltadores de longitud con prótesis, el alemán Markus Rehm y la neerlandesa Fleur Jong, que se colgaron sendas medallas de oro en los Juegos de Tokio. También competirán otros medallistas internacionales como los velocistas Jonathan Ntutu (Sudáfrica) y Timotée Adolphe (Francia), y el saltador galo Jean-Baptiste Alaize.

Este Meeting es posible gracias a la organización de Fundación Pere Suñé y L’Hospitalet Atletisme, y al apoyo del Ajuntament de L’Hospitalet, Sauleda, FCC Medio Ambiente, Anquor, Fundació La Caixa, Caspar Foundation, Generalitat de Catalunya y Consell Catala`de l’Esport.

 

Categoría