Los ciclistas Sergio Garrote y Ricardo Ten dicen que el confinamiento les ha hecho “más fuertes” de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio

Los ciclistas Ricardo Ten y Sergio Garrote, dos de las más sólidas esperanzas de medalla del Equipo Paralímpico Español en los Juegos de Tokio en 2021, han manifestado que la preparación que han mantenido durante los meses de confinamiento por la pandemia del Covid les ha hecho “más fuertes” de cara a afrontar la gran cita del año que viene.

Durante su intervención en el programa “Objetivo Tokio” de Teledeporte (TVE), Garrote indicó que el trabajo realizado durante la cuarentena “nos ha servido para salir más reforzados, mucho más fuertes y dar mucho más miedo a los rivales”.

De la misma manera, Ten consideró que, aunque “han sido unos meses duros”, con el entrenamiento en casa con el rodillo ha podido desarrollar una práctica similar a la suya habitual y “al final no nos ha ido mal”.

Ambos reconocieron que están llevando a cabo una muy buena preparación y que por tanto confían en formar parte de la lista que el seleccionador nacional de ciclismo paralímpico, Félix García Casas, dará a conocer unas semanas antes de los Juegos del año que viene.

Para Ricardo Ten no sería la primera experiencia paralímpica, dado que ya ha participado en ediciones anteriores de los Juegos, aunque sí sería su debut en ciclismo, ya que antes ha ganado nada menos que seis medallas en otro deporte, natación.  Su supremacía en la clase C1 de discapacidad física en los últimos años, donde ha sido campeón del mundo en pista y ruta, le convierte en un firme candidato al podio en Tokio.

Aunque no quiere confiarse puesto que no tiene garantizada “al cien por cien” su presencia el año que viene, el ciclista valenciano confió en que “nos respeten las lesiones y podamos seguir trabajando” para que el seleccionador deposite su confianza en él. “Venimos de un ciclo muy bueno y esperemos que siga todo igual”. No obstante, reconoció que ya tiene que ir pensando en su edad y que irá a Tokio tomando todas las precauciones necesarias.

Por su parte Garrote es el actual subcampeón del mundo en ruta y contrarreloj en la categoría MH2 en la modalidad de handbike (bici de manos) para deportistas con lesión medular. El catalán admitió que está teniendo una preparación muy buena, trabajando “especialmente la parte psicológica”.
 
Ambos coincidieron en destacar que el equipo español de ciclismo paralímpico es un “grupo muy fuerte” y que el seleccionador va a tener una difícil decisión para ver a quien deja fuera a la hora de confeccionar la lista para Tokio. 

Los deportistas charlaron con el director y presentador del programa, Amat Carceller, y el colaborador habitual de Teledeporte y jugador de tenis de mesa paralímpico, Alberto Seoane, sobre algunas de las anécdotas sucedidas durante el entrenamiento en cuarentena.

Garrote comentó que durante el confinamiento contó con la ventaja de tener un “avituallamiento continuo”, mientras que Ten destacó que aprovechó el garaje de su casa como “zona de aislamiento” en la que poder centrarse en su preparación.

Categoría