LOS DEPORTISTAS PARALÍMPICOS EXPONEN SU EJEMPLO DE SUPERACIÓN EN LAS JORNADAS SOBRE RESILIENCIA, NEUROCIENCIA E INSERCIÓN LABORAL

Destacados deportistas paralímpicos participarán este viernes, día 20 de octubre, en la Jornada “Neurociencia, deporte paralímpico e inserción laboral: La resiliencia se aprende”, organizada por el Instituto Español de Resiliencia (IER) en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. El objetivo del encuentro, de inscripción gratuita, es conocer y adquirir recursos psicológicos para afrontar con éxito las adversidades y retos de la vida.

En la Jornada participarán la nadadora Teresa Perales, los atletas David Casinos y Sara Andrés, los triatletas Jairo Ruiz y Eva Moral, el jugador de tenis de mesa Álvaro Valera, la judoka Marta Arce, la levantadora de peso Loida Zabala y el jugador de boccia Álvaro Galán. Todos ellos intervendrán en dos mesas redondas en las que expondrán su ejemplo de resiliencia tanto en el plano deportivo como en el laboral.

A lo largo de la jornada, los asistentes también tendrán oportunidad de escuchar dos conferencias en las que los expertos en resiliencia aportarán el punto de vista científico. La primera de ellas, titulada “Curiosamente: Transformar el estrés en resiliencia”, la impartirá Rafaela Santos, psiquiatra experta en Neurociencia y Estrés Postraumático y presidenta del IER. A continuación, el doctor José Antonio Cabranes, Jefe de la Unidad de psiconeuroendocrinología del Instituto de Psiquiatría del Hospital Clínico S. Carlos de Madrid, hablará sobre “Neurociencia y Resiliencia”.

Antes del almuerzo, los deportistas paralímpicos recogerán, acompañados por el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, el III Premio Resiliencia, que les entregará Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, por su testimonio de superación frente a la adversidad.

La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad, superarla y salir fortalecido, lo que propicia una mejora personal y profesional. Es un factor clave que se puede entrenar para conseguir objetivos a todos los niveles y hoy resulta más necesaria que nunca debido al entorno cambiante e incierto en el que vivimos.

Jornada “Neurociencia, deporte paralímpico e inserción laboral: La resiliencia se aprende”
Día:        Viernes 20 de octubre 2017
Hora:     9:30 a 18:30.
Ligar:     Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
              C/ Santa Isabel, 51 Madrid

Inscripciones gratuitas (aforo limitado) en:
·        http://resiliencia-ier.es/evento
·        info@resiliencia-ier.es
·        91 542 93 89

Programa de la Jornada (PDF)

Categoría