Los favoritos no fallan en la quinta jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas

Por primera vez desde la jornada inaugural, todos los equipos de la Liga de baloncesto en silla de ruedas pudieron jugar sus respectivos partidos sin que ningún encuentro se viera aplazado por la COVID-19. El líder, Mideba Extremadura, venció en Burgos al Servigest, que volvió a competir después de tres semanas sin hacerlo y plantó cara hasta el final, llegando incluso al descanso por delante en el marcador.

El polaco Filipski Mateusz, con 27 puntos, fue el máximo anotador del Servigest y del partido, mientras que en Mideba el más acertado fue el pívot mexicano José Salvador Sandoval, con 24, junto con su compañero, el estadounidense Matt Scott, que registró 22.

Getafe - Bidaideak

El partido disputado en el Pabellón Juan de la Cierva del municipio del sur de la Comunidad de Madrid entre el Getafe y el Bidaideak Bilbao no tuvo mucha historia porque desde el principio el conjunto vasco demostró su superioridad e incluso, en el primer cuarto, impidió puntuar a su rival.

La ventaja al descanso se fue ampliando hasta los 48 puntos y ese marcador fue el reflejo del potencial entre un equipo y otro.

Jordi Ruiz, con 18 puntos, fue el máximo anotador del partido y uno de los seis jugadores del Bidaideak que llegaron a las dos cifras en su casillero particular. Por parte del Getafe el más acertado fue Manuel Carlos Medina con nueve puntos.

Amivel - Fundación FDI

El Amivel sumó en el Pabellón Municipal Fernando Ruiz Hierro una importante victoria frente al Fundación FDI Las Rozas que se cimentó, sobre todo, en un tercer cuarto muy bueno en el que dejó muy tocado a su rival.

Los dieciséis puntos de ventaja de ese cuarto fueron insalvables para el equipo madrileño, que, al igual que su rival, no anotó ni un solo triple en todo el encuentro.

El británico Abdi Jama y el mexicano Efraín Martínez, ambos con 16 puntos, fueron los máximos anotadores de Amivel y del partido, mientras que Alexis Ruiz, con 10, fue el más acertado de Fundación FDI Las Rozas.

ACE Gran Canaria - Fundación Aliados

ACE Gran Canaria sumó su tercer triunfo de la temporada ante un Fundación Aliados que al descanso ya dio síntomas de no poder alcanzar a su rival en el marcador ni recortar los diecisiete puntos de desventaja.

El equipo canario recogió un total de 39 rebotes durante el partido y esa fue una de las claves de su fortaleza para lograr un triunfo cómodo que en ningún momento vio peligrar.

La jugadora norteamericana Rose Marie Hollerman, con 25 puntos en sus 38 minutos de juego, se mostró la más eficaz del partido para ACE Gran Canaria, mientras que el argentino Maximiliano Ruggeri, con 16, fue el más acertado del cuadro vallisoletano.

Iberconsa - Amiab

Amiab Albacete logró una victoria contundente en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas al imponerse al Iberconsa Amfiv por veintinueve puntos de diferencia.

El equipo manchego demostró su superioridad desde el comienzo y al descanso, con 21 puntos de ventaja, ya dejó el choque prácticamente visto para sentencia.

El tridente de británicos formado por Gaz Choudhry, Lee Manning y Kyle Marsh, que sumaron en total 54 puntos, desarmó al Iberconsa, que tuvo en el internacional español Agustín Alejos, con 20, a su mejor jugador.

Zuzenak - Ilunion

El colista, Fundación Vital Zuzenak, cayó en el polideportivo de Ariznabarra frente al Ilunion, que puso tierra de por medio desde el primer cuarto y llegó al descanso con una ventaja de dieciséis puntos.

El equipo vasco intentó plantar cara con sus armas al cuadro madrileño, aunque no estuvo acertado, sobre todo en tiros de tres con ninguna canasta en sus seis intentos.

El estadounidense Jacob Williams y el británico Terry Bywater, con 17 puntos cada uno para Ilunion, fueron los máximos realizadores de un partido que tuvo a Adrián García Ingelmo, con 13, como jugador más acertado del Zuzenak.

Resultados jornada 5
Getafe 20 - 106 Bidaideak Bilbao
Amivel 56 - 38 Fundación FDI Las Rozas
Iberconsa 56 - 85 Amiab Albacete
Servigest Burgos 67 - 72 Mideba Extremadura
ACE Gran Canaria 73 - 40 Fundación Aliados
Fundación Vital Zuzenak 42 - 76 Ilunion

Clasificación
                                                   Puntos                 V/D  
1º Mideba                                   10                      5/0
2º Bidaideak Bilbao                  9                      4/1
3º Amiab Albacete                    7                      3/1 (un partido menos)
4º Fundación Aliados               7                      3/1 (un partido menos)
5º Ilunion                                       6                      2/2 (un partido menos)
6º ACE Gran Canaria              6                      3/0 (dos partidos menos)
7º Amivel                                       6                      2/2 (un partido menos)
8º Iberconsa Amfiv                   5                      1/3 (un partido menos)
9º Fundación FDI                       5                      0/5
10º Getafe                                    5                      0/5
11º Servigest Burgos              3                      1/1 (tres partidos menos)
12º Zuzenak                                 3                       0/3 (dos partidos menos)

Categoría