Los triatletas españoles recogen dos oros, tres platas y un bronce en el comienzo de las Series Mundiales en Montreal

Seis medallas fue el botín obtenido por la delegación española en la primera etapa de las Series Mundiales de Triatlón Paralímpico, que se celebró en Montreal (Canadá) el pasado 28 de junio. Esta prueba, además, era la primera puntuable para el Ránking de Clasificación Paralímpica de Tokio 2020, que se cierra en junio del próximo año.

Tres de las medallas españolas llegaron en la clase PTVI para triatletas con discapacidda visual que compiten con guía. La dupla Susana Rodríguez-Paula García sumó un nuevo oro, con un tiempo de 1.08’33”, mientras que Héctor Catalá-Gustavo Rodríguez (1.01’07”) y José Luis García-Ángel Salamanca (1.02’10”) se repartieron la plata y el bronce en categoría masculina.

El otro oro se lo trajo Daniel Molina en la clase PTS3 para deportistas con discapacidad física media (1.09’37”). Y las dos platas restantes fueron para Alejandro Sánchez en la PTS4 (1.03’55”) y para Lionel Morales en la PTS2, reservada a los deportistas con mayor discapacidad física que compiten de pie (1.09’56”). En categoría femenina, Rakel Mateo fue quinta (1.29’08”).

Por último, Jairo Ruiz, medallista en los Juegos de Río 2016 en los que el triatlón hizo su debut paralímpico, acabó en la cuarta posición de la clase PTS5 para los deportistas con menos discapacidad física (59’58”), en tanto que Eva Moral fue sexta en sillas de ruedas (PTWC), con un crono de 1.12’19”.

Categoría