Málaga se proclama campeona de España de fútbol-5 para ciegos

El equipo de Málaga se alzó con el título en el Campeonato de España de Fútbol-5 para ciegos, disputado en el polideportivo Núñez Blanca Zaidín de Granada del 8 al 10 de junio bajo la organización de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

El pasado fin de semana la ciudad de Granada acogió el campeonato de España de Fútbol en el cual participaron los cuatro mejores clasificados en la liga 2018/19. 

El torneo enfrentó a los cuatro primros clasificados de la Liga, Alicante, Madrid, Málaga y Tarragona, que primero se midieron en una liguilla y después pasaron a pelear por las medallas. En la final, Málaga se alzó con el campeonato frente a Tarragona, ganador de las últimas tres ediciones, al imponerse por 4 goles a 0, con tres tantos de Marcelo Rosado y uno de Antonio Martín. De esta forma, los andaluces recuperan un trofeo que no levantaba desde el año 2012.

En el partido por el bronce se enfrentaron Madrid, actual subcampeón de Liga, contra Alicante, vigente campeón. Contra todo pronóstico, los de la capital arrollaron a sus rivales por 7-0, todos los goles de Adolfo Acosta.

Precisamente Acosta fue premiado como máximo goleador del torneo, con 16 dianas. Ceferino Sánchez y Javi Gómez, de Málaga, fueron los porteros menos batidos, minetras que el quinteto ideal lo formaron  Ceferino Sánchez (Málaga), Pablo Cantero (Tarragona), Youssef el Haddaoui (Tarragona), Antonio Martín ‘Niño’ (Málaga) y Sergio Alamar (Alicante).

 

Categoría