Martín de la Puente gana el título de dobles del US Open

El vigués Martín de la Puente ha hecho historia en el tenis en silla de ruedas español al convertirse en el primer ganador de un título del Grand Slam, en la prueba de dobles del US Open. Formando pareja con el francés Nicolas Peifer, superó en la final a los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid, números 1 y 2 del ranking mundial de dobles, por 4-6, 7-5 [10-6].

Previamente, De la Puente y Peifer habían superado en cuartos de final a la dupla neerlandesa formada por Maikel Scheffers y Ruben Spaargaren por un claro 6-4 y 6-0. Y en semifinales derrotaron con más dificultad al holandés Tom Egberink y al belga Joachim Gerard por 6-3, 4-6 [10-6].

Sin palabras para describir la alegría al ganar mi primer Gran Slam con el gran Nciolas Peifer. VAMOOOOOOSSS!! Todo mi agradecimiento a todo mi equipo de trabajo y los que me animáis y apoyáis siempre”, publicó eufórico en sus redes sociales el número uno español de la especialidad.

Martín de la Puente disputaba en Nueva York el segundo Grand Slam de su carrera tras debutar el pasado mes de mayo en Roland Garros, donde llegó a los cuartos de final en el cuadro individual. Al US Open llegaba con su mejor ranking personal en el nº 6 de la clasificación mundial, el más alto conseguido por un español, y repetía su actuación en París superando en primera ronda a Gordon Reid (6-2 y retirada), y cayendo eliminado ante el nº 1 mundial, el japonés Shingo Kunieda, por 6-1 y 6-2. 

En ambos torneos le acompañó el madrileño Daniel Caverzaschi, que en esta ocasión forzó su regreso a las pistas para poder competir en su segundo Grand Slam, pero tuvo que retirarse en primera ronda ante el también japonés Tokito Oda.

 

Categoría