Tenis

España, de nuevo subcampeona de la Copa del Mundo por Equipos de tenis en silla de ruedas

El combinado español volvió a proclamarse subcampeón en la Copa del Mundo por Equipos de Tenis en Silla de Ruedas que se celebró en Vilamoura (Portugal) hasta el 8 de mayo. Países Bajos, que se impuso por 0-2, arrebató por segundo año consecutivo el título al equipo nacional formado por Martín de la Puente, Daniel Caverzaschi, Quico Tur y Kike siscar.

Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi hacen historia para el tenis español y disputarán la edición 2022 de Roland Garros

Los tenistas paralímpicos españoles Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi disputarán el próximo mes de mayo el mítico torneo de Roland Garros. Así lo ha confirmado esta semana la International Tenis Federation (ITF) en relación a su clasificación en el ranking mundial, décimo y undécimo, respectivamente. De esta manera, será la primera vez en la historia del tenis en silla que dos españoles disputen un Grand Slam, en este caso sobre la tierra batida de París del 31 de mayo al 4 de junio.

España, subcampeona de la Copa del Mundo de tenis en silla de ruedas

La selección española de tenis en silla de ruedas ha hecho historia al proclamarse subcampeona en la Copa del Mundo celebrada en L’Alguer, en la isla italiana de Cerdeña. Esta ha sido la primera vez que España llega a una final de la Copa del Mundo, competición que reúne a las dieciséis mejores selecciones internacionales y en la que Holanda se ha proclamado Campeona del Mundo en las tres categorías: masculina, femenina y "Quads".

España alcanza las 96 plazas para los Juegos de Tokio tras la clasificación de los tenistas en silla De la Puente, Caverzaschi, Tur y Siscar

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha publicado el ranking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio de este verano, según el cual España consigue cuatro plazas en categoría masculina. Con ello, se alcanzan los 96 deportistas nacionales con presencia asegurada en la cita nipona.

La Real Federación Española de Tenis pone en marcha una nueva liga para jugadores en silla de ruedas

La Real Federación Española de Tenis (RFET) sigue incrementando su apoyo a los deportistas nacionales que han visto paralizada su temporada por la crisis del Covid-19, con la creación de la Liga Mapfre de Tenis en Silla de Ruedas, competición que se suma a las giras de tenis masculino y femenino anunciadas unos días antes.

Martín de la Puente gana en Bolton su primer torneo de dobles de la temporada

El gallego de 20 años Martín de la Puente consiguió el pasado 22 de febrero su primer título de dobles de la temporada en el torneo internacional de Bolton (Gran Bretaña). El número 1 del ranking nacional y 13º del mundial suma así unos puntos muy valiosos de cara a su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Martín de la Puente suma su cuarto Máster Nacional de tenis en silla de ruedas

El vigués Martín de la Puente se impuso en el XXIII Máster Nacional de Tenis en Silla de Ruedas “Trofeo in-best-ers”, celebrado en el Real Club de Polo de Barcelona entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre.  El jugador de 20 años superó en el partido por el título al madrileño Daniel Caverzaschi (6-0 y 6-2), en una reedición de la final de los dos últimos años.

Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi disputan el Masters de Dobles de tenis en silla por tercer año consecutivo

La pareja formada por el vigués Martín de la Puente y el madrileño Daniel Caverzaschi se ha clasificado para disputar el Masters de Dobles de tenis en silla de ruedas por tercer año consecutivo. El torneo de “maestros” de la especialidad se celebra en la ciudad estadounidense de Orlando del 19 al 26 de noviembre.