Relevo Paralímpico facilita a la Escuela de Tenis de la Federación Canaria material para deportistas con discapacidad

Jugadores en la Escuela de Tenis

El proyecto Relevo Paralímpico Canarias continúa trabajando en diversas iniciativas para que ningún niño con discapacidad en las islas se quede sin practicar deporte. Así, la actividad más reciente tiene que ver con el mundo de la raqueta. El programa, impulsado por el Comité Paralímpico Español y con la colaboración de Fundación DISA, facilitará material deportivo para personas con discapacidad a la Escuela de Tenis de la Federación Canaria de este deporte.

De esta manera se busca uno de los grandes objetivos del proyecto, que no es otro que la inclusión y la igualdad de oportunidades. Así, en las pistas Carla Suárez, que es donde la escuela lleva a cabo su actividad, personas con y sin discapacidad compartirán instalaciones y disciplina deportiva. En estos momentos, un total de 10 personas con discapacidad física acuden dos veces por semana a entrenar a este complejo, rehabilitado recientemente por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, la Federación Canaria ha firmado un acuerdo con la Real Federación Española de Tenis y la Fundación Bepro para la formación de técnicos, ya que desde el máximo organismo del tenis canario se está apostando por ello, incluido un curso de tenis en silla previsto para finales de año. Los técnicos dispondrán de 2 sillas específicas que irán enfocadas a aquellos niños que comiencen a formar cantera de este deporte en las islas. Y al hilo de esto, Relevo Paralímpico también está trabajando en llevar a cabo una serie de sesiones formativas en los centros escolares precisamente para la captación de jóvenes.

 

Categoría