Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi hacen historia para el tenis español y disputarán la edición 2022 de Roland Garros

Los tenistas paralímpicos españoles Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi disputarán el próximo mes de mayo el mítico torneo de Roland Garros. Así lo ha confirmado esta semana la International Tenis Federation (ITF) en relación a su clasificación en el ranking mundial, décimo y undécimo, respectivamente. De esta manera, será la primera vez en la historia del tenis en silla que dos españoles disputen un Grand Slam, en este caso sobre la tierra batida de París del 31 de mayo al 4 de junio. Además, la buena noticia viene por partida doble, ya que disputarán el cuadro individual y también el de parejas.

Las doce mejores raquetas del mundo se darán cita en el segundo ‘grande’ de la temporada, tras el Open de Australia que tuvo lugar en el mes de enero. Con más de una veintena de torneos internacionales ganados, Martín y Dani alcanzan una de las cotas más altas para un tenista profesional. En el caso del gallego, después de 5 años en el top 20 mundial, 2021 supuso el gran salto para colarse entre los 10 mejores, llegando incluso a estar situado en la novena posición del ranking. En el caso del madrileño, tras un par de años (2019 y 2020) complicados por las lesiones y el Covid, 2021 fue todo un éxito, con la conquista del primer diploma individual en unos Juegos Paralímpicos, los de Tokio, algo que ha seguido refrendando en este 2022.

Ambos son la gran referencia del tenis en silla español y están conquistando territorios que hasta hace no mucho parecían inalcanzables para los nuestros, y Roland Garros es uno de ellos. En el lugar favorito del ídolo de ambos, Rafael Nadal, vivirán una de las mejores experiencias de sus carreras deportivas junto a las participaciones en los Juegos. La tierra batida de París, escenario de grandes gestas del tenis español, supondrá el inicio de una gran historia para Martín y Dani, que lucharán porque haya muchas más. Y por qué no Wimbledon, Estados Unidos y Australia, las otras tres plazas de Grand Slam.

De momento, la primera cita tendrá lugar el 31 de mayo, junto a los otros 10 tenistas que compondrán el cuadro principal. Figuras como el actual campeón paralímpico, el japonés Shingo Kunieda, o una de las grandes estrellas internacionales, el argentino Gustavo Fernández, serán algunos de los rivales con los que se verán las caras los españoles. El deporte paralímpico español está de enhorabuena y sigue haciendo historia y rompiendo barreras, en este caso de la mano del tenis en silla y de Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi.

Categoría