Martín de la Puente gana en Bolton su primer torneo de dobles de la temporada

El gallego de 20 años Martín de la Puente consiguió el pasado 22 de febrero su primer título de dobles de la temporada en el torneo internacional de Bolton (Gran Bretaña). El número 1 del ranking nacional y 13º del mundial suma así unos puntos muy valiosos de cara a su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El vigués formó pareja con el sueco Stefan Olsson y juntos se deshicieron en cuartos de la dupla compuesta por el madrileño Dani Caverzaschi y el francés Gaetan Menguy por un doble 6-1. En semifinales eliminaron a los galos Frederic Cattaneo y Laurent Giammartini por idéntico resultado, mientras que sus rivales en la lucha por el título fueron los británicos Dermot Bailey y Gordon Reid (nº 5 del mundo), que cayeron por 6-3 y 6-2.

Tras la victoria, De la Puente mostró su satisfacción en Twitter: “¡¡Funcionó la conexión hispano sueca contra la pareja británica liderada por Gordon Reid, medalla de oro en los Juegos de Rio 2016!! Puntos muy importantes para consolidar la clasificación de dobles para Tokio 2020”.  

En la competición individual, De la Puente fue eliminado en su primer partido, igual que Enrique Siscar. Caverzaschi, en cambio, logró alcanzar la ronda de semifinales pero fue eliminado por el propio Olsson, a la postre vencedor del torneo.

 

 

Categoría