Mideba, Bidaideak e Ilunion se afianzan en la clasificación de la Liga de baloncesto en silla de ruedas

La sexta jornada de la División de Honor de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas – Trofeo Fundación ONCE ofreció una nueva victoria del Mideba Extremadura, que sigue como líder intratable de una clasificación en la que se mantiene segundo Bidaideak Bilbao, gana puestos Ilunion de Madrid y cierra Fundación Vital Zuzenak de Vitoria.

Mideba Extremadura 75 - 44 Iberconsa Amfiv

El equipo pacense se encuentra en un gran momento deportivo que refleja sobre la pista no dando opción a sus rivales. Su víctima en esta ocasión fue Iberconsa Amfiv de Vigo, que llegó al final del primer cuarto quince puntos abajo. Esa desventaja supuso un bache insalvable para el conjunto gallego que, aun así, fue mejorando sus parciales en la sin lograr alcanzar los números de su rival.

El estadounidense de Mideba Matt Scott se apuntó un triple doble con 15 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias, mientras que el mejor de Iberconsa fue el internacional español Agustín Alejos con 14 puntos.

Amiab Albacete 79 - 65 ACE Gran Canaria

Dos aspirantes al título, Amiab Albacete y ACE Gran Canaria, disputaron un duelo de mucha altura con constantes alternativas hasta el descanso, al que llegó con ventaja de tres puntos el equipo de Las Palmas. En el tercer cuarto, el conjunto grancanario comenzó dominando y amplió su ventaja hasta los siete puntos, aunque la irrupción en el choque del tridente británico formado por Kyle Marsh, Ghaz Choudhry y Lee Manning dio la vuelta al marcador e impidió una victoria visitante.

Ghaz Choudhry, con 27 puntos y 16 asistencias, lideró al Amiab sobre la pista, mientras que la más acertada del ACE Gran Canaria fue la estadounidense Rose Marie Hollermann, con 20 puntos.

 

Bidaideak Bilbao 94 - 65 Servigest Burgos

En el polideportivo de Txurdinaga, Bidaideak Bilbao logró una contundente victoria sobre el Servigest Burgos, que perdió su segundo partido en veinticuatro horas tras caer ante Ilunion en el encuentro aplazado de la segunda jornada por casos de coronavirus.


El conjunto vasco dominó el marcador desde el inicio y, poco a poco, fue ampliando su ventaja sin que el cuadro burgalés encontrara la manera de meterse en el partido para recortar distancias. El internacional español Asier García, con 25 puntos y 12 rebotes, fue el jugador más acertado de Bidaideak, mientras que el polaco Filipski Mateusz, con 29 puntos, fue el máximo realizador del encuentro y del Servigest Burgos.

Ilunion 68 - 41 Amivel

Al contrario que el Servigest, el Ilunion de Madrid logró sumar su segunda victoria en apenas veinticuatro horas al ganar sin mucha historia al Amivel de Vélez-Málaga y se consolida al fin en la parte alta de la clasificación.

El equipo madrileño, liderado por el estadounidense Jake Williams y el australiano Bill Latham, con 24 y 18 puntos, respectivamente, sentenció el encuentro en un tercer cuarto que acabó con las pocas esperanzas que le quedaban al Amivel al descanso, al que ya llegó doce puntos por debajo. El mexicano Efraín Martínez, con 12 puntos, fue el máximo anotador del conjunto malagueño.

FDI Las Rozas 76 - 20 Getafe

El derbi madrileño entre el FDI Las Rozas y el Getafe no tuvo color y los del sur de Madrid sumaron su sexta derrota en otras tantas jornadas. El choque ya llegó prácticamente decidido al descanso por la ventaja de 31 puntos para los locales. Aun así, el Getafe intentó tirar de pundonor y, sin presión, maquilló el resultado con un último cuarto en el que llegó a anotar trece puntos, su mejor parcial.

Alexis Ruiz, con 22 puntos y 12 rebotes, lideró, bien escoltado por el mexicano Salvador 'Chava' Zabala, al FDI Las Rozas, que ganó con comodidad a un Getafe en el que destacó Manuel Carlos Medina, con 11 puntos.

Fundación Aliados 77 - 74 Fundación Vital Zuzenak

El Pabellón Pilar Fernández Valderrama acogió un disputado duelo entre Fundación Aliados de Valladolid y Fundación Vital Zuzenak de Vitoria, quien estuvo a punto de estrenar su casillero de victorias. El partido más emocionante de la jornada se decidió en los últimos compases ya que, a falta de solo un minuto, el marcador reflejaba un empate.

Esa igualdad fue la tónica dominante durante todo el partido, aunque en el tercer cuarto un mayor acierto de los locales les permitió afrontar los últimos diez minutos con una renta de nueve puntos que no supieron gestionar bien.

El iraní Omid Hadiazhar, con 31 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, lideró al conjunto vallisoletano, que acabó sufriendo ante el Zuzenak, que tuvo en Rubén Viso, con 30 puntos, a su jugador más acertado.

 

  Equipo V/D Puntos
Mideba Extremadura 6/0 12
Bidaideak Bilbao 5/1 11
Ilunion 4/2 10
Amiab Albacete 4/1 9 (1 partido menos)
Fundación Aliados 4/1 9 (1 partido menos)
ACE Gran Canaria 3/1 7 (2 partidos menos)
FDI Las Rozas 1/5 7
Amivel 2/3 7 (1 partido menos)
Iberconsa Amfiv 1/4 6 (1 partido menos)
10º Getafe BSR 0/6 6
11º Servigest Burgos 1/3 5 (2 partidos menos)
12º F. Vital Zuzenak   0/4 4 (2 partidos menos)


  Fuente: FEDDF

Categoría