Mideba Extremadura encabeza la Liga de baloncesto en silla tras tres victorias consecutivas

Mideba Extremadura, tras su victoria en Las Rozas, se convirtió en el nuevo líder de la División de Honor de la Liga de de baloncesto en silla de ruedas - Trofeo Fundación ONCE, en una jornada que volvió a tener dos partidos aplazados.

FDI Las Rozas 53 - 63 Mideba Extremadura

En el polideportivo Dehesa de Navalcarbón, Mideba Extremadura sumó su tercer triunfo consecutivo de la temporada al imponerse al FDI Las Rozas y se aupó al liderato de la competición. El encuentro fue muy igualado y eso se reflejó en el marcador: al descanso, la ventaja era de solo tres puntos para el conjunto pacense.

En el tercer cuarto, los visitantes ampliaron su renta hasta los diez, lo que les valió para llevarse el partido pese a que los locales llegaron a ponerse a solo cuatro puntos a falta de tres minutos para el final. Fernando Cantero, con 27 puntos, fue el máximo anotador del partido para Las Rozas, mientras que el británico Philip Pratt, con 20, fue el más acertado del Mideba.

Iberconsa Amfiv 65 - 59 Ilunion

Con suspense se resolvió el partido entre el Iberconsa Amfiv de Vigo y el CD Ilunion de Madrid, puesto que a falta de 47 segundos la ventaja para el conjunto gallego era de solo tres puntos. Esa igualdad final fue la tónica de todo el partido, con sólo un punto de ventaja para los gallegos al descanso.

El internacional español Agustín Alejoscon 26 puntos y 10 rebotes, fue el jugador más determinante de Iberconsa, mientras que el australiano Bill Lathamcon 20 puntos y 12 rebotes, fue el mejor de Ilunion.

Amivel 38 - 77 Bidaideak Bilbao

Desde el pitido inicial, Bidaideak Bilbao tomó la delantera en el marcador y con el paso de los minutos fue incrementando su ventaja para asegurar una victoria que casi pudo dar por hecha al descanso con veinte puntos de diferencia.

El equipo de Vélez-Málaga sumó su segunda derrota de la temporada tras verse arrollado por un Bidaideak en el que destacaron Jordi Ruicon 19 puntos y Manu Lorenzo con 16. En las filas andaluzas el más acertado fue el mexicano Efrain Martínez, que contabilizó 15 puntos y siete rebotes.

Getafe 32 - 102 Amiab Albacete

En el pabellón Juan de la Cierva de Getafe el partido entre el equipo madrileño y el Amiab Albacete no tuvo mucha historia, ya que los manchegos se impusieron por una diferencia de setenta puntos. El encuentro ya estaba visto para sentencia al descanso por los 33 puntos de diferencia en el marcador, pero eso no impidió que los locales mostrasen una buena dosis de pundonor para no dejarse llevar.

El británico Lee Manning, con 28 puntos, y Alejandro Zarzuela, con 23, fueron los máximos anotadores del Amiab Albacete, mientras que Manuel Carlos Miranda, con 17, fue el máximo realizador del Getafe, que continúa sin conocer la victoria en esta temporada.

Dos encuentros aplazados

ACE Gran Canaria-Fundación Vital Zuzenak de Vitoria y Servigest Burgos-Fundación Aliados de Valladolid fueron aplazados debido a positivos por coronavirus o jugadores en cuarentena tanto en el equipo vasco como en el burgalés.

 

Pos. Equipo J G P Pts.
Mideba Extremadura 3 0 0 6
BSR Amiab Albacete 3 2 1 5
Bideaideak Bilbao BSR 3 2 1 5
Fundación Aliados 2 2 0 4
CD Ilunion 2 1 1 3
Iberconsa Amfiv 2 1 1 3
FDI Las Rozas 3 0 3 3
Getafe BSR 3 0 3 3
BSR ACE Gran Canaria 1 1 0 2
10º Servigestu Burgos 1 1 0 2
11º Amivel 2 0 2 2
12º Fundación Vital Zuzenak 1 0 1 1

 

Categoría