Mideba pierde la imbatibilidad mientras Bideaideak Bilbao asalta el liderato de la liga de baloncesto en silla de ruedas

La séptima jornada de la División de Honor de la Liga de baloncesto en silla de ruedas supuso la primera derrota de la temporada de Mideba Extremadura, que cayó como visitante frente al ACE Gran Canaria. Los pacenses pasan a compartir liderato con Bidaideak Bilbao, que derrotó al Iberconsa Amfiv de Vigo.

ACE Gran Canaria 70 - 65 Mideba Extremadura

El conjunto de Badajoz, intratable hasta la fecha, hincó la rodilla por primera vez en un encuentro de mucho nivel que se decidió con suspense en el último compás. Al inicio del último cuarto el marcador reflejaba un empate y, a falta de solo dos minutos, la diferencia era de tres puntos para los de Las Palmas. 

El mayor acierto en los momentos decisivos permitió al ACE Gran Canaria sumar una victoria de prestigio, en la que destacó el neerlandés Arie Twigt, con 25 puntos en el conjunto local. En Mideba el más atinado fue el estadounidense Matt Scott, con 30 puntos. 

Bidaideak Bilbao 93 - 51 Iberconsa Amfiv

En el polideportivo de Txurdinaga, Bidaideak Bilbao cosechó una importante victoria gracias a una gran defensa y un ataque mortífero que le permite igualar en la clasificación al Mideba y convertirse en un serio aspirante al título. Jornada a jornada, Bidaideak va a más y se está convirtiendo en un conjunto solido, rocoso y con mucha pegada en ataque, como volvió a demostrar frente al Iberconsa Amfiv de Vigo, que sumó su quinta derrota en siete partidos.

El colombiano Jhon Edison Hernández Villamizal, con 26 puntos, fue el mejor jugador de los vascos junto a su compañero Asier García, que contabilizó 12 rebotes y 21 asistencias. El internacional español Agustín Alejos, con 18 puntos, fue el más acertado de la escuadra gallega. 

Ilunion 85 - 75 Fundación Aliados

Fundación Aliados de Valladolid plantó cara como visitante a uno de los favoritos al título, Ilunion de Madrid, que sufrió hasta el final del tercer cuarto para encarrilar el triunfo. En el último tramo, la calidad de los locales se impuso a la voluntad del conjunto visitante, que realizó un buen encuentro y soñó con dar la sorpresa hasta casi el final.

El australiano Bill Latham, con 23 puntos, lideró la victoria de Ilunion, mientras que en Fundación Aliados destacaron el iraní Omid Hadiazhar y el italiano Maximiliano Ruggeri, con 20 y 19 puntos, respectivamente.

Fundación Vital Zuzenak 50 - 94 Amiab Albacete

Amiab Albacete se llevó el triunfo en Vitoria al derrotar con solvencia al Fundación Vital Zuzenak, que desde el primer cuarto dio muestras de estar un puntito por debajo del conjunto manchego. Los 18 puntos de ventaja con que llegaron los manchegos al descanso fueron insalvables para el conjunto vasco, que intentó con pundonor recortar distancias pero no pudo conseguirlo debido al acierto del juego coral de los visitantes.

El británico Kyle Marsh, con 21 puntos, fue el más acertado del Amiab Albacete, mientras que el colombiano José Leep, con 9 puntos, fue el máximo anotador de Zuzenak.

Servigest Burgos 76 - 55 FDI Las Rozas

El duelo de la parte baja de la tabla se solventó con victoria del equipo burgalés, que dejó encarrilado el partido en los dos primeros cuartos, con 15 puntos de ventaja al descanso. En los dos últimos cuartos, Servigest siguió mostrándose acertado bajo el aro y manteniendo ventajas de entre trece y diecisiete puntos e impidió que los madrileños recortaran distancias.

Roberto Mena, con 24 puntos y 10 rebotes, fue el mejor jugador del Servigest Burgos, mientras que Diego Melchor Louzan, con 22 puntos, fue el más acertado del conjunto madrileño.

Amivel 107 - 14 Getafe BSR

En el Pabellón Municipal Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga, el Amivel logró una victoria contundente sobre el Getafe, que se quedó sin anotar en el primer cuarto. Al terminar el segundo, con solo cuatro puntos visitantes, la ventaja de los andaluces era ya de cincuenta puntos, por lo que el resto del encuentro no tuvo mucha historia. 

El mexicano Efraín Martínez, con 34 puntos y 12 rebotes, fue el jugador más acertado del Amivel, mientras que Carlos Alberto Lalanda, con nueve, fue el máximo anotador de un Getafe que sigue sin conocer la victoria esta temporada.

  Equipo V/D Puntos
Bidaideak Bilbao 6/1 13
Mideba Extremadura 6/1 13
Ilunion 5/2 12
Fundación Aliados 5/2 12
Amiab Albacete 5/1 11 (1 partido menos)
ACE Gran Canaria 4/1 9 (2 partidos menos)
Amivel  3/3 9 (1 partido menos)
FDI Las Rozas 1/6 8
Servigest Burgos 2/4 8 (1 partido menos)
10º Iberconsa Amfiv  1/5 7 (1 partido menos)
11º Getafe BSR 0/7 7
12º F. Vital Zuzenak   0/5 5 (2 partidos menos)


  Fuente: FEDDF

Categoría