MIREIA BELMONTE, TERESA PERALES Y OTROS NADADORES CON Y SIN DISCAPACIDAD PROMUEVEN EL DEPORTE INCLUSIVO EN UNA CARRERA DE RELEVOS

Las nadadoras Mireia Belmonte y Teresa Perales fueron este martes las capitanas de los dos equipos de relevos que compitieron en el Colegio de Nuestra Señora de las Maravillas (Madrid), como parte de las actividades programadas dentro de la 8ª Semana del Deporte Inclusivo organizada por la Fundación Sanitas.

El equipo de Teresa Perales -ganadora de 26 medallas paralímpicas- quedó configurado por ella misma, que nadó a espalda, junto a Jessica Vall (braza), María Delgado (mariposa) y Jairo Ruiz (crol). En el de la campeona olímpica y mundial Mireia Belmonte compitieron la propia nadadora badalonesa, que se encargó de la braza, Duane Da Rocha (espalda), Ariadna Edo (mariposa) y Antonio Arroyo (crol).

Después de una vibrante competición y tras aplicar la “tabla alemana” o “sistema multidisability” que compara el tiempo de cada nadador con el récord del mundo de su prueba, terminó por imponerse en la primera competición inclusiva por relevos de la historia el equipo de Teresa Perales.

Tras acabar la competición y atender las preguntas de los periodistas, Mireia Belmonte impartió una clase magistral de natación a los alumnos del centro escolar.

La 8ª Semana del Deporte Inclusivo, que transcurre entre el 23 y el 28 de octubre, consta  de una parte académica, celebrada en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de Madrid, y otra práctica, que tiene lugar en diversos lugares de la ciudad. Todas ellas cuentan con la organización de la Fundación Sanitas y del Centro de Estudios de Deporte Inclusivo (CEDI) y, como colofón , el viernes 3 de noviembre se intentará batir el récord del mundo de lanzamiento de penaltis en la Plaza de Colón. 

Categoría