Nuria Marquès, Miguel Vaquero y Miquel Carol, entre los protagonistas del segundo ‘Podcast Paralímpicos’

El ‘Podcast Paralímpicos’, que nació en febrero de 2022 con la vocación de acercar al público las grandes historias que hay detrás del deporte de personas con discapacidad, se acerca en su segunda edición a la nadadora Nuria Marquès, al técnico de baloncesto en silla de ruedas Miguel Vaquero y al pionero Miquel Carol, entre otros contenidos.

Con sólo 20 años y cuatro medallas paralímpicas en su haber, Nuria Marqués trabaja muy duro cada día para compaginar con éxito el deporte de élite con sus estudios universitarios de fisioterapia. En esta edición, la nadadora explica que una estricta organización horaria es su secreto para no descuidar ninguna de las dos facetas.

La sección de Leyenda paralímpica también se traslada en esta ocasión a Barcelona para hablar con el nadador Miquel Carol, que fue uno de los tres representantes nacionales en el debut de España en unos Juegos Paralímpicos, los de Tel Aviv 1968. Allí consiguió, además, una medalla de plata y otra de bronce.

Los Juegos de Invierno de Pekín 2022 también están presentes en el programa a través del testimonio de Lara Lorente, una de las componentes de la delegación española que ha viajado a China entre las fuertes medidas de seguridad impuestas por la Covid-19.  

El técnico Miguel Vaquero lleva toda la vida vinculado al baloncesto pero fue en 2011 cuando se inició en la modalidad en silla de ruedas. Tras pasar por el Hercesa Alcalá y por varias escuelas de formación, en 2014 recaló en el Ilunion, equipo al que continúa entrenando actualmente. Tras una década de experiencia, Vaquero analiza cómo ayuda el deporte a las personas con discapacidad y cómo ha evolucionado esta especialidad desde sus comienzos.

Todos los programas están disponibles en .https://www.paralimpicos.es/podcast-0

 

Categoría