Ocho clubes de piragüismo obtienen el sello de calidad Club Dingonatura por su apoyo a la modalidad paralímpica

Logotipos de los ocho clubes reconocidos con el Sello Dingonatura.

Ocho clubes españoles han sido distinguidos este año con el sello de calidad Club Dingonatura de Promesas Paralímpicas de Piragüismo, un reconocimiento creado por el Comité Paralímpico Español (CPE) y la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) cuyo objeto es fomentar la práctica de esta disciplina entre las personas con discapacidad promocionando a las entidades deportivas que incorporan a palistas paralímpicos.

En esta primera convocatoria, han sido ocho los clubes de piragüismo que han obtenido el sello de calidad en alguna de sus tres modalidades: oro, plata y bronce. El sello Club Dingonatura Oro ha correspondido a los clubes Cantabria Multisport (El Astillero, Cantabria), Club Deportivo Monkayak Hiberus (Zaragoza), Club Escuela Piragüismo Aranjuez (Aranjuez, Madrid) y Club Piragüismo Castelldefels (Castelldefels, Barcelona). Con el sello Club Dingonatura Plata han sido distinguidos los clubes Getxo Kayaka (Getxo, Vizcaya) y Real Club Náutico de Palma (Palma de Mallorca). Por último, el sello Club Dingonatura Bronce ha sido para los clubes Piragua Madrid y Club Piragüismo Badajoz.

Esta iniciativa forma parte del Programa Equipo Dingonatura de Promesas Paralímpicas de Piragüismo, promovido por la RFEP y el CPE con el patrocinio de Dingonatura, cuyo propósito es seleccionar a los palistas jóvenes con mayor proyección y ayudarles a alcanzar el alto nivel, con la mirada puesta en los Juegos de Los Ángeles 2028. 

Los Clubes Dingonatura conformarán una red a la que se proporcionará apoyo a través del Programa de Promesas y del propio Comité Paralímpico Español, al mismo tiempo que asumirán los valores paralímpicos y colaborarán en la puesta en marcha de los programas de desarrollo del deporte para personas con discapacidad y, en especial, del proyecto Dingonatura de Promesas Paralímpicas de Piragüismo.

Categoría