Piragüismo

El piragüismo paralímpico se da cita en Zaragoza con la disputa del III Circuito Open Nacional

El III Circuito Open Nacional de piragüismo paralímpico, promovido por la Real Federación Española de Piragüismo con el apoyo del Comité Paralímpico Español, Dingonatura y el Programa Promesas Paralímpicas, cierra la temporada con unas jornadas apasionantes. Cantabria Multisport, Piragüisme Silla, Real Grupo de Cultura Covadonga y el Monkayak Hiberusc se juegan el podio por equipos este 7 de octubre en Zaragoza.

Ocho españoles buscan el billete a los Juegos en el Mundial de Piragüismo Paralímpico de Duisburgo

La Real Federación Española de Piragüismo ha convocado a ocho palistas con discapacidad para competir, entre el 23 y el 27 de agosto en Duisburgo (Alemania), en el Campeonato del Mundo de Sprint, que comprende las modalidades olímpica y paralímpica y que reparte la mayor parte de las plazas clasificatorias para los Juegos de París 2024.

Ocho clubes de piragüismo obtienen el sello de calidad Club Dingonatura por su apoyo a la modalidad paralímpica

Ocho clubes españoles han sido distinguidos este año con el sello de calidad Club Dingonatura de Promesas Paralímpicas de Piragüismo, un reconocimiento creado por el Comité Paralímpico Español (CPE) y la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) cuyo objeto es fomentar la práctica de esta disciplina entre las personas con discapacidad promocionando a las entidades deportivas que incorporan a palistas paralímpicos.

Juan Valle e Higinio Rivero, campeón y subcampeón de Europa de piragüismo en Múnich

Los palistas españoles Juan Valle e Higinio Rivero se han proclamado campeón y subcampeón de Europa, respectivamente, en el Campeonato de Europa de Piragüismo Paralímpico que se ha celebrado estos días en la localidad alemana de Múnich. El extremeño se colgó el oro en la modalidad KL3 (kayak), mientras que el vasco lo hizo en la de VL2 (canoa). Dos medallas que complementan el oro que el propio Valle conquistó hace un par de semanas en el Mundial disputado en Canadá.

Juan Valle, campeón del mundo de piragüismo paralímpico en categoría KL3

El palista emeritense Juan Valle se proclamaba este pasado fin de semana en Halifax (Canadá) nuevo campeón del mundo de la categoría kayak KL3 200 metros sprint. En una final de infarto, donde el extremeño tuvo que hacer una gran remontada, Valle coronaba de esta manera sus cinco años como profesional en el piragüismo paralímpico.

Seis españoles disputan en Canadá el Mundial de Piragüismo Paralímpico

El Campeonato del Mundo de Piragüismo Paralímpico, que se disputa en la ciudad de Halifax (Canadá) entre el 3 y el 8 de agosto, contará con la presencia de seis palistas españoles que tratarán de meterse en la lucha por las medallas. La competición se celebra de manera conjunta para deportistas con y sin discapacidad y reúne a los mejores deportistas de los cinco continentes.

Oro de Juan Antonio Valle y platas de Adrián Mosquera e Higinio Rivero en la Copa del Mundo de Piragüismo de Poznan

La Copa del Mundo de Piragüismo Sprint, que se disputó en Poznan (Polonia) entre el 26 y el 29 de mayo, concluyó con tres medallas para la delegación paralímpica española: el oro de Juan Antonio Valle en KL3 y las platas de Adrián Mosquera en VL3 e Higinio Rivero en VL2. Las malas condiciones climatológicas, que obligaron a posponer e incluso cancelar algunas series clasificatorias, condicionaron el arranque de esta temporada.

La primera piragüista española en debutar en unos Juegos Paralímpicos se pone como objetivo “entrar en la final” y “disfrutarlo”

La extremeña Inés Felipe, la primera mujer española que participará en unos Juegos Paralímpicos en la modalidad de piragüismo, ha expresado que su objetivo en Tokio será “entrar en la final”, pero, sobre todo, “disfrutarlo”.

Un oro, un bronce y tres plazas para Tokio en la Copa del Mundo de Piragüismo Paralímpico de Hungría

Adrián Mosquera, Adrián Castaño e Inés Felipe consiguieron la clasificación para Tokio durante la Copa del Mundo de Piragüismo celebrada entre el 12 y el 16 de mayo en Szeged (Hungría) y que otorgaba plazas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano. Además, Mosquera se colgó el oro e Higinio Rivero, que ya tenía el billete a Japón, logró un bronce.