Una plata y seis plazas para los Juegos Paralímpicos en el Mundial de Piragüismo de Duisburgo

El equipo español de piragüismo consigue seis plazas para los Juegos Paralímpicos de París 2024, lo que supone una más que en Tokio 2020. Además, podrían sumarse más en el próximo del Mundo de Szeged (Hungría) en mayo. 

David González consiguió la medalla de plata en canoa VL1 200 metros, modalidad que no forma parte del programa paralímpico. Sin embargo, a pesar de no conseguir más medallas, el equipo español realizó un muy buen papel al conseguir seis plazas para la cita paralímpica del próximo verano. 

Ninguna de las plazas conseguidas es nominativa, aunque seguramente los palistas que han logrado esos billetes serán los mismos que estarán en París. Juan Valle, vigente campeón de Europa y oro mundial en la última edición, fue quinto en KL3, suficiente para sellar su pasaporte hacia París.  

Adrián Castaño en KL1 e Inés Felipe en KL2 no consiguieron clasificarse para las finales, sin embargo, ambos palistas han cosechado una plaza para sus segundos Juegos Paralímpicos. En el caso de Higinio Rivero, el bronce conseguido en el europeo de julio en Portugal, le sirve para confirmar la presencia de la canoa VL2 en París.  

Adrián Mosquera fue séptimo y por delante de él quedaron dos británicos, lo que le sirvió para clasificarse, ya que solo se otorga una plaza por país. Por último, Araceli Menduiña que fue bronce en el europeo, consiguió la sexta posición en la prueba KL3 200 metros, logrando así la última plaza para España. También participo Javier Reja, que no consiguió clasificarse para la final de KL2

Categoría