Plata para Juan Antonio Valle en la Copa del Mundo de Piragüismo

El palista extremeño Juan Antonio Valle consiguió la medalla de plata  en la Copa del Mundo de Piragüismo Sprint de Szeged (Hungría). Valle logra así su mejor resultado histórico en competición internacional en el mismo campo de regatas donde hace apenas un año obtuvo la clasificación para los que serán sus primeros Juegos Paralímpicos. 

El de Mérida compitió en la prueba de kayak KL3para deportistas con menor afectación física y completó los 200 metros en 45”17, a escasas tres décimas del vencedor, el ruso Artem Voronkov (44”88).  El bronce se lo llevó el húngaro Erik Kiss, con un tiempo de 46”42.

En esta misma final también compitió el otro español presente en Szeged, Adrián Mosquera, que concluyó en la cuarta posición (50”32). El gallego luchó asimismo por las medallas en canoa Va’a VL3, con idéntica posición (1’00”75).

La Copa del Mundo de Szeged reunió, entre el 25 y el 27 de septiembre,  a más de 400 deportistas con y sin discapacidad llegados de 26 países y estuvo marcada por las fuertes medidas de seguridad anticoronavirus.
 

Categoría