Presentada la lista de 12 jugadoras de baloncesto en silla de ruedas para los Juegos de Tokio

El seleccionador nacional femenino de baloncesto en silla de ruedas, Abraham Carrión, ha dado a conocer la lista definitiva de las 12 jugadoras seleccionadas para los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se diputarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

El equipo que representará a España en la cita nipona lo formarán las bases Almudena Montiel (Amiab Albacete), Beatriz Zudaire Sonia Ruiz (UCAM Murcia); las escoltas Sara Revuelta (Ilunion), Judith Núñez (Joventut BCR), María Cruz Ruiz (Servigest Burgos) y Lourdes Ortega (UCAM Murcia); las ala-pívot Virginia Pérez (Amiab Albacete), Agurtzane Egiluz (Zuzenak) y Michell Navarro (Amivel); y las pívot Isabel López (UCAM Murcia) y Victoria Alonso (UCAM Murcia).

Respecto al grupo de jugadoras con las que venía trabajando Abraham Carrión, se caen de esa lista para Tokio el ala-pívot Naiara Rodríguez (Zuzenak/puntuación 4) y la alero María Heras (BCR Cem Hosp-Adaniad/3), que seguirán estando en la próxima concentración del 19 al 27 de junio en la localidad madrileña de Daganzo para seguir preparando los Juegos por si hubiera algún contratiempo y hubiera que cubrir alguna baja de última hora.

El grupo elegido por Abraham Carrión para los Tokio supone la continuidad del bloque del Europeo de Rotterdam 2019, donde España consiguió el billete a los Juegos, puesto que nueve jugadoras repiten convocatoria y entran como novedades Isabel López, Almudena Montiel y María Cruz Ruiz. Ésta será la segunda vez que la selección femenina de baloncesto en silla de ruedas participará en unos Juegos Paralímpicos. La primera fue en Barcelona'92, cuando lo hará como país anfitrión.

LISTA 12 JUGADORAS SELECCIONADAS
JUGADORA CLASE PUESTO CLUB
Almudena Montiel 2.0 Base Amiab Albacete
Sonia Ruiz 2.5 Base UCAM Murcia
Beatriz Zudaire 3.0 Base UCAM Murcia
Sara Revuelta 1.0 Escolta Ilunion Madrid
Lourdes Ortega 1.0 Escolta UCAM Murcia
Judith Núñez 2.0 Escolta Joventut BCR
María Cruz Ruiz 2.0 Escolta Servigest Burgos
Agurtzane Eguiluz 3.0 Ala-pívot Zuzenak Vitoria
Virginia Pérez 4.0 Ala-pívot Amiab Albacete
Michell Navarro 4.0 Ala-pívot Amivel Vélez-Málaga
Victoria Alonso 4.0 Pívot UCAM Murcia
Isabel López 4.5 Pívot UCAM Murcia

Categoría