PRIM Y EL COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL RENUEVAN SU ALIANZA PARA MEJORAR EL CUIDADO DE LOS DEPORTISTAS

Roberto José López Ruiz, Delegado de Physio Prim; Alberto Jofre. Director del Comité Paralímpico Español; Fernando Oliveros, Director General de Prim, y Susana Gaytán. Subdirectora Adjunta de Marketing, Comunicación y Patrocinios del CPE.

La compañía PRIM, especializada en la comercialización de equipamiento de fisioterapia, gracias a su área de negocio de PRIM Physio, ha renovado su adhesión al Plan ADOP con el objetivo de mejorar el cuidado de los miembros del Equipo Paralímpico Español hasta los Juegos de París 2024.

Durante la presentación celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, Fernando Oliveros, director general de PRIM, y Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español (CPE), estamparon sus firmas en el acuerdo de colaboración por el que la compañía sanitaria cederá fisiotecnología al Servicio Médico del CPE, como equipos de diatermia, electroterapia, electroestimulación, magnetoterapia y presoterapia.

Gracias a ellos, los fisioterapeutas que cuidan de los deportistas de élite con discapacidad dispondrán de los mejores productos destinados al tratamiento de lesiones, la rehabilitación y la recuperación en el camino a los Juegos de París 2024 y durante la propia cita paralímpica.

PRIM forma parte del Plan Apoyo al Deporte Paralímpico (ADOP) desde hace más de doce años, muestra de su fuerte compromiso de promover el deporte paralímpico y su identificación con sus valores asociados como son la superación personal, el esfuerzo y la disciplina.

El Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) es una iniciativa del Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Ministerio de Hacienda y el Comité Paralímpico Español que tiene como fin proporcionar a los deportistas paralímpicos españoles las mejores condiciones para llevar a cabo su preparación y afrontar así con garantía de éxito su participación en los Juegos Paralímpicos.

En opinión de Fernando Oliveros, este acuerdo supone “un orgullo para nosotros” y “agradecemos la oportunidad de colaborar con nuestro pequeño grano de arena al éxito de los deportistas paralímpicos españoles”. “El deporte es el reflejo de los valores de una sociedad y eso es algo que nos interesa mucho potenciar”. “Si los atletas son admirables, los paralímpicos aún lo son más”, concluyó.

Por su parte, Alberto Jofre declaró que “es un placer para nosotros que forméis parte de la familia paralímpica junto a las empresas más destacadas y comprometidas de nuestro país”. Según explicó, “para que un deportista consiga una medalla es importante que tenga detrás a todo un equipo que cuide de él”. “Hoy en día, la tecnología puede marcar la diferencia entre un deportista y otro” y “saber que contamos con vosotros nos confirma que vamos en el buen camino”, señaló.

PRIM se ha consolidado en el sector de la salud como referente en el suministro de productos hospitalarios y ortopédicos, en fisioterapia, talasoterapia, termalismo, rehabilitación, spa, geriatría y ayudas técnicas, a través de dos grandes ramas de actividad: Tecnología Sanitaria, y Movilidad y Cuidados de la Salud.

La empresa cotizada en la bolsa española desde 1985, es reconocida en el mercado por el carácter vanguardista de sus productos. La compañía apuesta por la búsqueda constante de nuevas soluciones, a través de la innovación propia o de la mano de alianzas estratégicas.

 

Categoría