Relevo Paralímpico Canarias entrega una handbike al club Viclass para facilitar la práctica del ciclismo en personas con discapacidad

Relevo Paralímpico Canarias continúa en su proceso de mejora del acceso al deporte para las personas con discapacidad en esta Comunidad Autónoma. Así, este mes de septiembre ha hecho entrega de una handbike al club Viclass, entidad que trabaja de forma inclusiva con niños con y sin discapacidad en el pabellón deportivo de Tacoronte, en Tenerife. Con ello, el programa de Relevo, que cuenta con la inestimable colaboración de Fundación DISA, busca que los jóvenes de la zona puedan empezar a introducirse en el ciclismo paralímpico, fomentando su práctica a fin de aumentar el número de practicantes y licencias.

Es precisamente el ciclismo uno de los deportes que más se está fomentado desde el proyecto Relevo Paralímpico Canarias. Los datos así lo atestiguan, ya que el número de licencias nuevas ha aumentado de forma considerable en el último año, así como la participación en los campeonatos escolares, donde chicos con discapacidad ya han estado presentes.

De esta manera se sigue trabajando en busca de ese gran objetivo del proyecto, que no es otro que la inclusión y la igualdad de oportunidades. En este caso, proveer al club Viclass de un material como éste, que suele ser muy costoso, ayuda que club y deportistas encuentren facilidades para practicar su deporte favorito.

Relevo Paralímpico es un proyecto del Comité Paralímpico Español que se realiza a nivel autonómico, en coordinación con las Federaciones Territoriales Polideportivas y Unideportivas, y está focalizado en las primeras etapas del desarrollo deportivo. El programa, que en el caso de Canarias cuenta con el patrocinio de Fundación DISA, consiste en la localización y captación de jóvenes con discapacidad para iniciarlos en la práctica deportiva con la finalidad de convertirlos en futuros deportistas paralímpicos de élite, desarrollando paralelamente una estructura inclusiva entre clubes y entidades deportivas de la Comunidad que permita el desarrollo continuo de futuros deportistas a lo largo de los años.

Categoría