Teresa Perales, junto a Carolina Marín, Irene Lozano, Marisol Casado y otras destacadas deportistas, en el webinar de World Football Summit en el Día de la Mujer

La serie de webinars sobre igualdad #WFSTalksEquality que ha puesto en marcha la entidad World Football Summit tuvo su jornada inaugural el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un debate sobre el liderazgo de las mujeres fuera del terreno de juego y sobre cómo incorporar más talento femenino al deporte, en el que participó la nadadora paralímpica Teresa Perales junto a otras destacadas deportistas y dirigentes deportivas.

La multimedallista paralímpica participó en una mesa redonda junto a la campeona de bádminton Carolina Marín y la futbolista Ainhoa Tirapu, en una jornada en la que hubo intervenciones de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, del presidente de LaLiga, Javier Tebas, la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, Marisol Casado, y la ex vicepresidenta del Comité Olímpico Español Theresa Zabell, entre otras.

En su intervención, Perales manifestó que “mujer y deporte debería ser algo natural, pero todos los días hay muchas dificultades para la conciliación por el acceso a la práctica deportiva y por los prejuicios. Tenemos más problemas las mujeres que los hombres. Somos las que tenemos que parar la actividad en caso de maternidad y dar a luz ya es de por sí un cambio importante para el cuerpo. Además, nos encontramos que a la hora de volver a la alta competición no sabemos con quién dejar a nuestros niños”, expuso la deportista paralímpica.

La serie de webinars continuará los días 8 de cada mes, con la intención de ser un punto de encuentro con líderes de la industria deportiva que se unan al desafío por lograr una mayor igualdad de género en este sector. 

 

Categoría