TRES NUEVAS MEDALLAS PARA ESPAÑA EN EL MUNDIAL DE CICLISMO PARA DISCAPACITADOS

•José Vicente Arzo, Roberto Alcaide y Antonio García obtienen tres nuevos bronces en una jornada protagonizada por la lluvia(Madrid, 24 de agosto de 2007).- Los españoles José Vicente Arzo, Roberto Alcaide y Antonio García han logrado tres metales más durante el V Campeonato del Mundo de Ciclismo para Discapacitados que se celebra esta semana en Burdeos y Villenave d’Ornon (Francia), bajo la organización de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Una vez concluidas las pruebas de ciclismo en pista, hoy ha comenzado la competición en ruta. La fuerte lluvia ha marcado la celebración de las carreras de contrarreloj disputadas hoy por los discapacitados físicos.

En la modalidad de handbike, los corredores han dado una única vuelta a un circuito de 9,9 kilómetros, donde el valenciano José Vicente Arzo ha llegado en tercera posición, precedido por el sudafricano Ernst Van Dyk y el estadounidense Alejandro Albor.

Otro de los metales lo ha ganado el andaluz Antonio García, que ha sido bronce en una prueba que ha concluido con la victoria aplastante del francés Laurent Thirionet. El corredor galo ha sacado más de un minuto al segundo clasificado, el italiano Fabrizio Macchi, que ha terminado cinco segundos por delante del español.

El madrileño Roberto Alcaide, por su parte, también ha conseguido una medalla de bronce, tras dar dos vueltas al circuito (19,8 kilómetros) en un tiempo de 00’27”42. El oro en esta categoría de discapacidad ha sido para el belga Jan Boyen (27’23”41) y la plata para el Checo Jiri Jezek (27’29”05).

Durante la jornada de mañana se disputarán el resto de pruebas de contrarreloj: las de discapacitadas físicas y las de categoría masculina y femenina de paralíticos cerebrales y deficientes visuales.

En total, en este Campeonato del Mundo competirán 40 países, entre los que destacan los diez que encabezan el ranking internacional: Alemania, Australia, Estados Unidos, España, Republica Checa, Canadá, Austria, Gran Bretaña, Sudáfrica y Francia, por este orden.

Categoría