Tres presidentes autonómicos, un centenar de medios de comunicación y más de 70 deportistas, en las 15 presentaciones territoriales de la Preselección del Equipo Paralímpico Español 

Los presidentes de los gobiernos autonómicos de Murcia, Fernando López Miras; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y Canarias, Ángel Víctor Torres, han apoyado con su presencia las respectivas presentaciones que el Comité Paralímpico Español (CPE) ha realizado en 15 comunidades autónomas, en las que se daba a conocer a los medios de comunicación locales el listado de deportistas miembros de la Preselección del Equipo Paralímpico Español. 

Además de los tres presidentes autonómicos, la representación de cada Gobierno regional fue de un elevado nivel, contando con 7 consejeros responsables del área de Deportes (Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía, Navarra, Baleares y Madrid), dos secretarios autonómicos (Cataluña y Galicia) y tres directores generales (Asturias, Extremadura y País Vasco).   

Las presentaciones iban dirigidas a los medios de comunicación de cada comunidad autónoma, y en total han participado más de un centenar de periodistas y representantes de los medios, a quienes se les entregaba un completo dossier de prensa, con fichas específicas de cada uno de los miembros de la Preselección del Equipo Paralímpico de la comunidad autónoma correspondiente.  

Presentación en Castilla-La ManchaEn cuanto a los deportistas, más de 70 han sido los participantes en estos eventos, dado que hubo que limitar a cinco en cada ciudad el número de preseleccionados, por cumplir con la reducción de aforo y las obligadas y estrictas medidas anti Covid. Entre ellos destacan medallistas paralímpicos como Kim López, Ariadna Edo, Alfonso Cabello, Jairo Ruiz, Alberto Suárez, Nuria Marqués, Jordi Morales, Izaskun Osés, Juan Saavedra, Alejandro Sánchez Palomero, Asier García, María Delgado y Michelle Alonso. Además, se dio la circunstancia de que la presentación de los deportistas aragoneses fue justo el día después de que a Teresa Perales le concedieran el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, lo cual levantó una enorme expectación con su presencia en Zaragoza. 

La gira de presentaciones autonómicas se celebró entre el 3 de mayo que comenzó en Valencia y el 9 de junio que se cerró en Tenerife. En representación del CPE han intervenido en estos actos su presidente, Miguel Carballeda; los vicepresidentes Alberto Durán y José Alberto Álvarez; el secretario general, Miguel Sagarra; el tesorero, Julián Rebollo; el director, Alberto Jofre, y el director de Comunicación, Luis Leardy.  

Organizado por el Departamento de Comunicación del CPE, la iniciativa ha contado con la colaboración de la agencia Ilunion Comunicación Social. 

Presentación en MurciaPresentación en MadridPresentación en Zaragoza

 

Categoría