El Comité Paralímpico Español (CPE) y UNIVERSAE han alcanzado un acuerdo por el que la institución de formación profesional se convierte en nuevo patrocinador del Equipo Paralímpico Español y entra a formar parte por tanto de la Familia Paralímpica, con la vista puesta en los Juegos de Los Ángeles 2028.
Los responsables de ambas entidades el director general de UNIVERSAE, Francisco Cámara, y el director general del Comité Paralímpico Español, Francisco Botía, han presentado el acuerdo por el que la empresa se une al Plan ADOP, en un acto que ha tenido lugar en la Sala Olímpica del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, con la asistencia también de los nadadores Beatriz Lérida y Miguel Ángel Navarro, en representación del equipo nacional.
UNIVERSAE se une así a la treintena de marcas que componen el Plan ADOP y que con sus aportaciones hacen posible la preparación de los deportistas paralímpicos españoles, con el objetivo de lograr el mejor resultado posible en los Juegos de Los Ángeles 2028 y servir de inspiración y de vehículo de transmisión de valores a toda la sociedad.
Francisco Cámara manifestó que en UNIVERSAE “creemos en el poder transformador de la educación y en el valor de cada historia personal. Los deportistas paralímpicos simbolizan el esfuerzo, la constancia y la capacidad de reinventarse. Acompañarlos en su transición profesional es un honor y una responsabilidad. Por eso, ponemos a su disposición nuestra oferta académica flexible y adaptada, convencidos de que la Formación Profesional es el mejor aliado para construir un futuro lleno de oportunidades”.
Por su parte, tanto el director general del CPE como los nadadores Beatriz Lérida y Miguel Ángel Navarro agradecieron enormemente esta nueva incorporación a la Familia Paralímpica y resaltaron que es una gran oportunidad para ampliar las posibilidades de formación de los deportistas mientras continúan con sus carreras deportivas.
El acuerdo firmado también prevé la concesión de un total de 20 becas durante los próximos cuatro años (cinco becas anuales), dirigidas a deportistas y ex deportistas del programa ADOP, para cursar cualquier Grado Medio o Superior de Formación Profesional. La iniciativa incluye un acompañamiento académico y la posibilidad de participar en jornadas de empleabilidad y mentoring dirigidas a favorecer la inserción laboral. Asimismo, UNIVERSAE ofrece una bonificación de 250€ en la matrícula a todos los deportistas paralímpicos que deseen iniciar sus estudios en esta institución educativa.