Uribes: “Tenemos un compromiso para potenciar el deporte paralímpico”

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, asegura que el Gobierno tiene el “compromiso” de potenciar el deporte paralímpico y así quedará recogido en la reforma de la Ley del Deporte, que previsiblemente este año llegará al Parlamento.

Uribes señala, en una entrevista con Servimedia, que el Gobierno trabajará para avanzar en la igualdad en el deporte, preguntado por si finalmente se equipararán los premios por medalla conseguida en Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos.

“Al final, esto es una cuestión de igualdad”, comenta, antes de destacar que el Ejecutivo quiere impulsar “este año” una nueva Ley del Deporte que pivote sobre cuatro grandes ejes: deporte femenino, deporte universitario, deporte de base y deporte inclusivo.

Uribes recalca que los Presupuestos Generales del Estado incluyen partidas con cifras y porcentajes similares a los de 1992, cuando se celebraron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona. “Tenemos un compromiso para avanzar y potenciar el deporte paralímpico y el deporte inclusivo”, sentencia.

Por otro lado, Uribes indica que TVE debe retransmitir los Juegos Paralímpicos, una reivindicación solicitada por el Comité Paralímpico Español (CPE). “Puedo y debo interceder”, comenta.

Subraya que TVE ofrece un servicio púbico en cuyo “ideario y configuración” está que se trata de “una televisión que favorece y apoya los derechos humanos, los principios fundamentales de la democracia constitucional, de los derechos, etc.”.

Por ello, para Uribes la corporación pública tiene que hacer un “esfuerzo” para visibilizar el deporte paralímpico. “Voy a hacer también mis gestiones para apoyar. Ya sé que no es decisión del ministro de Cultura, pero en lo que mí dependa apoyaré esa iniciativa”, concluye.

Categoría