Valencia y Sevilla se visten de púrpura para apoyar la campaña We the 15 del Comité Paralímpico Internacional

La Plaza de España de Sevilla y la Ópera de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se iluminarán de púrpura -el color internacional de la discapacidad- esta noche junto a más de 115 lugares emblemáticos del mundo para celebrar el lanzamiento de WeThe15, un nuevo movimiento de derechos humanos que representa a los 1.200 millones de personas con discapacidad del mundo.

WeThe15 aspira a ser el mayor movimiento de derechos humanos relativos a la discapacidad, representando a los 1.200 millones de personas en el mundo, el equivalente a un 15% de la población, de ahí el nombre de la iniciativa.

Entre los demás lugares emblemáticos que se iluminarán encontramos la Sky Tower de Auckland, la Skytree y el Rainbow Bridge de Tokio, el Jet d'Eau de Ginebra, la Torre Ostankino de Moscú, el Coliseo de Roma, el London Eye y las cataratas del Niágara en Canadá y Estados Unidos.

Lanzado antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, WeThe15 pretende acabar con la discriminación hacia las personas con discapacidad y actuar como un movimiento global que ponga de relieve la visibilidad, la inclusión y la accesibilidad de la discapacidad. Así, esta iniciativa reúne la mayor coalición de organizaciones internacionales del mundo del deporte, los derechos humanos, la política, las empresas, las artes y el espectáculo, entre las que se encuentra el Comité Paralímpico Español.

Para más información sobre WeThe15, visita www.WeThe15.org y sigue a @WeThe15 en Instagram y Twitter.

Categoría